NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España pasa de primera a última fila en la foto FIFA

Del Bosque cede el protagonismo al seleccionador alemán Löw. El juez que investiga Rusia2018 y Qatar 2022 avisa de "sorpresas".

Actualizado a
España pasa de primera a última fila en la foto FIFA

España pierde distinción en la FIFA tras el descalabro de la Selección en el último Mundial. Quedó  patente ayer en la foto de familia que los seleccionadores de Europa se tomaron en el encuentro que celebran en San Petersburgo. Vicente del Bosque, que posó en primera fi la en 2010 tras ganar en Sudáfrica, pasó ayer, voluntariamente, a salir en la última, cediendo todo el protagonismo a Joachim   Löw, el técnico campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.

Los seleccionadores europeos fueron recibidos por uno de los principales consejeros de Putin, el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, que les agradeció su presencia en la segunda ciudad de Rusia en pleno bloqueo a la Unión Europea como respuesta a las medidas sancionadoras impuestas por la UE a Rusia por el confl icto en Ucrania y la anexión de Crimea.

El cónclave de los seleccionadores coincidió con las declaraciones de Hans-Joachim Eckert, el juez que investiga la supuesta compra de votos en la elección como sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022. “Algunos se van a llevar una sorpresa. No les va a gustar lo que tengo que decirles”, aseguró el magistrado alemán después de estudiar el informe de 360 páginas que le ha  presentado el abogado norteamericano Michael García, contratado por la propia FIFA para hacer un informe independiente. El magistrado alemán dijo también que duda de si “el fútbol y la ética pueden encajar juntas” y no aclaró si haría público el informe, aunque ha sido animado a ello por varios  miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA como el Príncipe de Jordania Ali Bin Al-Hussein y el australiano Moya Dodd.

Además, en la reunión de los seleccionadores, se analizó el Mundial de Brasil, con un homenaje a Alemania por ser la selección que, en opinión de la mayoría de los  seleccionadores, “tuvo el premio a su valentía por su juego ofensivo”.

Además de Del Bosque y Löw, en San Petersburgo también están Deschamps, Capello, Hodgson, Conte, Kovac y Alex Ferguson, entre otros.