NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Douglas: "Mejoro cada día en defensa con Luis Enrique"

En una entrevista a los medios del club, el lateral azulgrana repasa sus inicios y habla sobre sus preferencias a la hora de posicionarse sobre el césped.

Actualizado a
Douglas

Douglas, lateral brasileño del Barcelona, ha sido entrevistado por los medios del club azulgrana y ha recordado sus inicios en Brasil, en los que empezó como delantero aunque admite que su posición favorita es el lateral.

Carrera. “Estoy muy agradecido a Goiás por haberme dado un lugar para trabajar y crecer como futbolista. A pesar de que no he tenido una vida fácil puedo decir que agradezco a Dios por todo lo que conseguí y lo que estoy consiguiendo. De hecho hoy ya lloré varias veces por estar aquí, porque para alguien de mi ciudad esto es algo que uno lleva toda la vida soñando”.

Inicios. “Empecé como delantero. Jugué 8 meses como delantero. Durante la escuela de fútbol evolucioné y pasé a jugar en el centro del campo hasta los 17 años. Un día el entrenador tenía una baja en el lateral y me puso en esa posición. Acabé siendo el lateral titular y subí al primer equipo del Goiás. En Sao Paulo jugué como punta abierto, en el centro del campo y siempre cambiando, pero el lateral es el puesto en el que quiero encontrar mi lugar en el fútbol mundial y es donde me gusta más jugar”.

Ídolos. “Aprendes un poco de todos. Dani Alves es más habilidoso. Cafú es un atleta pentacampeón y lo ves como capitán de la selección brasileña. En todos tienes buenos ejemplos a seguir. Hay que aprender de cada uno y mejorarlo con lo que añada estando aquí. Estoy buscando mi espacio en el Barcelona. Estoy para conquistar títulos y dar alegrías a la afición”.

Cualidades. “Soy un afortunado porque tengo una gran capacidad pulmonar, nunca tuve deficiencias físicas. Tengo que hacer lo que aprendí en el Sao Paulo, donde tuve una capacidad ofensiva muy fuerte. La defensa la mejoro cada día con Luis Enrique me enseña y de acuerdo con lo que tácticamente quiere de mí el Barcelona. Seguramente podré crecer mucho. Tengo muchas ganas de trabajar. Sé lo que podré dar de mí con la camiseta del Barcelona”.

Sensaciones. “Es todo muy diferente. Desde que salí del avión está siendo todo muy bonito. Ir a los entrenamientos es algo fuera de lo normal, todo muy organizado, con una logística impecable”.

Adaptación. “Es difícil decir que estás preparado. Acabo de salir de Brasil y tengo que adaptarme a la ciudad. El estilo de juego además es diferente. Aquí el fútbol es más rápido. Tienes que estar siempre dentro de la dinámica, pero me siento preparado