NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. ABSOLUTA

Vero Boquete pone brillo a un partido de trámite ante Chequia

España, ya en el Mundial 2015, se despidió de la fase de clasificación con una victoria ante Chequia en el descuento, gracias al gol de Vero Boquete.

Actualizado a
Vero Boquete pone brillo a un partido de trámite ante Chequia
SEFÚTBOL

Las chicas de La Roja, ya desde el sábado con su billete para el Mundial de Canadá 2015 tras su victoria (0-2) ante Rumanía, pasaron el trámite ante Chequia en un partido en el dispusieron de minutos las jugadoras menos habituales e, incluso las que no habían jugado hasta ahora, como Silvia Meseguer, ausente por lesión y Celia Jiménez, procedente de la Sub-19, que tuvo que ser sustituida en el minuto 25.

Con la clasificación en el bolsillo, uno de los grandes alicientes del partido, convertido en un trámite, era ver si Natalia Pablos, con 12 goles en su haber, lograba superar en la clasificación a las tres jugadoras que, con 13 goles, le antecedían, pero Natalia salió en el minuto 75. El gol de Vero Boquete, en el descuento, puso el broche de oro a un partido gris, pero a una brillante fase de clasificación que ha conducido a la Absoluta femenina a su primer Mundial, el de Canadá 2015. 

El partido ante la ya clasificada para el Mundial atrajo a bastante público en la grada del estadio de Písek y las checas se esforzaron por diluir el juego español. La presión y la dureza de las locales dificultaron el juego de creación de las españolas. La primera parte acabó sin ocasiones claras de gol. España protagonizó, por medio de Sonia Bermúdez, el único disparo a puerta de la primera mitad, ya al filo del descanso, una gran ocasión que desbarató Bednarikova, la guardameta checa. 

Las checas disfrutaron de su primer y único remate a puerta en el minuto 63 por medio de I. Matínková, pero lo detuvo Lola Gallardo. En la segunda parte las grandes ocasiones llegaban con cuentagotas. La más clara fue de Vero Boquete en el 79', que detuvo Bednarikova. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, fue Vero la encargada de marcar el gol de la victoria, tras el pase en largo de Marta Torrejón. Sin duda, un gol que pone el gran broche final a una gran fase de clasificación.