NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARIBOR 1 - SP. PORTUGAL 1

Zahovic completa la fiesta del Maribor en el minuto 92

Decepcionó el Sporting de Portugal, que se adelantó con un gran gol de Nani y acabó regalando el empate en la última jugada del encuentro.

Actualizado a
Zahovic completa la fiesta
del Maribor en el minuto 92

Quince años sin Champions bien merecían una fiesta así en el estadio Ljudski. No ganó el Maribor, pero rascó un empate que le supo a más que tres puntos. Para los eslovenos ya es una fiesta estar en la fase de grupos, así lo demostró su afición, pero plantar cara a un Sporting con más calidad y experiencia e igualarle en el 92' desató la locura total.

El Sporting es mejor equipo que el Maribor, aunque sólo lo demostró a ratos. Empezó teniendo la posesión, pero sin asustar a la afición del estadio Ljudski (ambientazo). Los portugueses lo intentaron sobre todo por la derecha, con Cédric, André Martins y Nani, decepcionante hasta su gol.

En el 21', el propio Nani chutó rozando el pelo y, al minuto, un centro suyo casi se le cuela a Handanovic. En el 27', de nuevo el extremo probó al meta, esta vez con una falta muy lejana. Y en la siguiente llegada, Carrillo perdonoó el 0-1. Tras una gran pared con Slimani que le dejó solo ante Handanovic, primero chutó al muñeco y luego al larguero.

La ráfaga de ocasiones despertó al Maribor, sobre todo a Ibraimi, y acabó siendo mejor que el Sporting: dos buenos zapatazos del macedonio Ibraimi y, en el 42' un cabezazo de Rajcevic a la base del poste. A los puntos había merecido algo más el Sporting, pero el descanso acabó siendo una bendición.

Del vestuario salió con ganas el Maribor, pero se le notaron las costuras. Le falta chispa arriba y los centros laterales y los tiros lejanos acabaron siendo nada. Y el Sporting fue ganando terreno, hasta que, en el 80', Nani se sacó de la manga un zurdazo ajustado desde la frontal: 0-1.

Abierta la lata, el Sporting se lanzó a por el segundo, posiblemente merecido, pero acabó inmolándose con un gol ridículo en contra. Falló clamorosamente Sarr en el despeje y peor aún lo hizo Jefferson, que dejó el balón muerto y botando para que Zahovic (18 años, hijo del exvalencianista Zlatko, segundo entrenador) batiese de cabeza a Rui Patricio. Fiesta total en el Maribor, decepción absoluta en el Sporting.