NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | ATHLETIC 0- SHAKHTAR 2

Un espléndido Shakhtar somete a los cachorros en el debut

Los ucranianos se llevaron el partido con goles de Zubkov y Shtander. El Athletic visitará al BATE intentando escapar de la última posición.

Actualizado a
Derrota del Athletic ante el Shakhtar.

El Shakhtar fue demasiado escollo para el Athletic en su estreno en la Youth League en una Lezama que se quedó pequeña, superando de largo el aforo que planteaba la UEFA (1.500). Los ucranianos se mostraron mucho más compactos y físicamente superiores ante el equipo dirigido por Joseba Etxeberria, que fue de más a menos hasta terminar acalambrado por el ritmo visitante.

Los rojiblancos arrancaron el choque con profundidad por las bandas. Córdoba, el más entonado junto a Arzuaga antes de irse a la ducha por molestias, mostró su potencia en una incursión que terminó con una puntera de Jurgi al larguero. El Shakhtar, dirigido por su gran capitán Vachiberadze, empezó a dormir el partido en medio campo para salir en los metros finales con una rapidez endiablada. Fruto de ello, Shtander ganó la línea de fondo y sirvió atrás para que marcase Zubkov.

A los bilbaínos, descosidos en medio campo, se les vino el mundo encima. Afloraron nervios, imprecisiones y precipitaciones. Jurgi intentaba hacer la guerra por su cuenta y no conectaba con un desconocido Villalibre. Ya no hubo partido. El equipo ucraniano impuso su ritmo y saber estar. Marcó el segundo con otra buena llegada por la derecha, cuando Arendaruk sirvió un balón franco a Shtander. Los cambios locales tampoco mejoraron el panorama y sólo en los instantes finales, con todo el pescado vendido, Jurgi y Villalibre pusieron a prueba al meta Kudryk. Fue la diferencia entre un equipo hecho y otro por hacer.