NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | SALA I MARTIN

"¿Por qué les dieron un crédito si el club estaba en quiebra?"

El extesorero del Barça en la época de Laporta, sobre las declaraciones de Faus: "¿Tiene sentido que un banco le de 150 millones a un club en quiebra técnica?".

Actualizado a
Xavier Sala i Martín.

El economista y extesorero del FC Barcelona Xavier Sala i Martín ha asegurado este martes, tras conocer las declaraciones del expresidente blaugrana Sandro Rosell y del actual vicepresidente económico Javier Faus en la vista oral por la acción social de responsabilidad en contra del exdirigente Joan Laporta y su última Junta, que es "mentira" que quisieran quitar Unicef de la camiseta y poner publicidad.

"Me gustaría que el señor Faus enseñara el acuerdo de Junta donde dice que nosotros quitaremos Unicef y pondremos publicidad. Si es verdad, que lo enseñe. Una cosa es que busquemos ingresos. El Barça siempre necesita buscar ingresos, pero esto que dice es muy grave", aseguró en declaraciones al programa 'Versió RAC1' recogidas por Europa Press tras las declaraciones del vicepresidente.

Sala i Martín, uno de los exdirectivos afectados por la acción social de responsabilidad, que la actual Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu tiró adelante con el voto favorable de la Asamblea de Compromisarios en 2010 al considerar que el mandato de Laporta dejó unas pérdidas de 46,7 millones de euros, no se presentó el lunes a declarar en el juicio, pese a estar citado. "La publicidad de Qatar la pusieron ellos, no nosotros", criticó.

Por otro lado, negó que en 2010 dejaran el club en quiebra, como así aseguraron Faus y Rosell, ambos en declaración en el juzgado este martes. "Si el club estaba en quiebra técnica, ¿cómo es que al llegar un grupo de bancos concedieron un crédito al Barça de 150 millones? Recordemos que en 2010 ya había crisis", señaló.

"A la primera semana de mandato (de Rosell) los bancos les concedieron un crédito. ¿Tiene sentido que un banco dé un crédito de 150 millones a un club en quiebra técnica? Con esto podrán entender si la afirmación del señor Rosell tiene sentido o no", manifestó el extesorero de Laporta.