NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Iturra: "Todos los objetivos pasan por Los Cármenes"

El chileno es un año más uno de los hombres fuertes del vestuario rojiblanco: "No me considero un ídolo pero sí es verdad que siento un cariño especial por la gente".

Actualizado a
El chileno Iturra durante una entrevista personal.
PEPE VILLOSLADA

¿Cómo ha empezado la temporada?

Muy bien. Creo que hemos sumado puntos importantes. En el encuentro contra el Elche teníamos los tres puntos y se nos escapó de las manos lamentablemente en el último instante. En todos los partidos hemos competidos, que es la primera intención siempre.

Más allá de los resultados, la sensación que transmite el equipo es muy positiva.

Estamos trabajando muy duro desde la pretemporada. Todos sabemos cómo se juega con Joaquín Caparrós y lo más importante es que tenemos una identidad y todos sabemos a lo que jugamos. El entrenador lo tiene muy claro y nosotros también; sabemos el camino a seguir.

Hay una competencia muy dura en el equipo, especialmente en su posición...

Hay una sobrepoblación de jugadores que juegan en mi posición. Son muchos efectivos y todos queremos jugar y estamos dando el máximo para poder hacerlo. Hay que ponérselo difícil al entrenador a la hora de decidir y eso mejorará el nivel del equipo.

¿Cuál es el objetivo del año que acaba de comenzar?

Estamos empezando la temporada y todos sabemos que es muy larga. Por el momento, hacernos muy fuertes como locales, hacer de Los Cármenes un campo muy difícil para todos porque creemos que todos los objetivos pasan por casa. Tenemos que ir paso a paso, aunque sea una frase muy repetida. El principal objetivo es la permanencia aunque ya veremos después para qué nos alcanza los puntos que consigamos.

Es usted uno de los ídolos de la afición en apenas un año como rojiblanco. ¿Cómo lo ha conseguido?

No me considero un ídolo pero sí es verdad que siento un cariño especial por la gente y también me siento querido porque me lo demuestran cada día. El público me valora el esfuerzo que hago en el campo y en cada entrenamiento, y me hace sentir muy feliz. Eso también me hace jugar con mayor confianza.