NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Antunes: "Es muy difícil jugar a un toque con el césped así"

El lateral pasó por sala de prensa este martes. "Me siento bien, porque falle uno o dos pases no quiere decir que esté mal", aseguró.

Actualizado a
Antunes: "Es muy difícil jugar a un toque con el césped así"
@MalagaCF

El lateral portugués Vitorino Antunes ofreció este martes rueda de prensa para analizar la actualidad del Málaga y hablar sobre sus sensaciones en el arranque de la temporada. Reconoce que el estado del césped perjudica al juego del equipo y admite que falta puntería: “Hay que entrenar más y poner más concentración en el momento de meter el balón. Con trabajo lo vamos a conseguir”.

Nuevo error arbitral frente al Levante. “Ahora tenemos que pensar ya en el próximo partido. Claro que son tres partidos en los que podríamos tener algún punto más y no por falta de ocasiones y ganas nuestras, sino por errores que nos han costado algunos puntos. Puede pasar en el fútbol pero esperemos que no pase muchas más veces porque necesitamos sumar puntos. Hay que seguir en este camino. Creo que estamos muy bien”.

“Tuvimos 20 corners y no marcamos pero el próximo partido podemos tener uno y marcar. Eso depende de cada partido. Creo que de los 20 corners, en 15 conseguimos llegar al balón y rematar. Claro que con tantos corners tenemos que intentar hacer algo más. Es verdad que en el fútbol moderno los balones parados son muy importantes y hay que poner más ganas en eso”, puntualizó el portugués, quien aseguró además que “si hubiéramos marcado alguna de las ocasiones que tuvimos podríamos haber ganado el partido. Creo que el equipo está muy bien y estamos en el camino para conseguir los objetivos”.

Competencia en el lateral. “Yo trabajo todos los días como lo vengo haciendo en los años anteriores. Hay jugadores con calidad. Yo tengo que dar lo mejor de mí. Me siento bien. Porque falle uno o dos pases no significa que esté mal. Yo solo tengo que trabajar al máximo y el entrenador es el que decide quién juega”.

Antunes valoró los tres partidos disputados hasta el momento en Liga: “La verdad es que los tres primeros partidos hemos jugado muy bien. Ahora tenemos dos partidos difíciles. El Espanyol no está en un buen momento pero sabemos que es un equipo fuerte y que tiene calidad. Además allí es muy difícil jugar, pero nosotros estamos centrados en nuestro trabajo y tenemos mucha confianza. Estamos bien físicamente y moralmente creemos en nuestro trabajo. Tenemos que conseguir marcar goles y sumar puntos. Partido a partido lo vamos a lograr”.

Estado del césped de La Rosaleda. “Es muy difícil jugar. Si quieres jugar a un toque es complicado porque vas a fallar muchas veces. Hay que jugar con lo que se tiene. Si el campo está así hay que seguir como hemos hecho contra el Levante”.

El lateral malaguista habló también sobre su permanencia en el club y los rumores que hubo este verano sobre su salida: “Yo siempre estuve contento aquí. Se puede hablar mucho pero yo siempre dije que si me quedaba me quedaba en cuerpo y alma. Todos los partidos que el entrenador me ponga daré lo máximo que tengo. Me quedé y estoy feliz”.

Sobre su protagonismo en el juego del equipo, el luso indicó que le gusta que el juego pase por él: “Claro que muchas veces voy a fallar pero me gusta. Cuantas más veces toco el balón mejor para mí. Me gusta subir por la banda, centrar y chutar. Si lo puedo hacer es mejor para el equipo, eso significa que estamos atacando bien”.

Horta. “Lo veo muy bien. La verdad es que es un chaval con mucha calidad. Creo que todavía no está a tope. Le falta confianza pero cuando la tenga creo que va a ser un jugador muy importante para nosotros. Puede dar muchas alegrías a la afición del Málaga. Calidad tiene y lo vais a ver”.