NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

La Federación Española decide hoy si da ficha a Pedro León

Si el veredicto federativo le es favorable, Pedro León podría ser alineado ya el próximo fin de semana. Si la resolución le es contraria, el jugador acudirá a los tribunales ordinarios. ­

Actualizado a
Pedro León.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol estudia hoy si le devuelve a Pedro León la licencia que la Liga de Fútbol Profesional le denegó alegando que el Getafe sobrepasaba el límite de 17 millones de euros para gastos de plantilla establecido por el control económico impulsado desde el CSD.

“La potestad para conceder las licencias es de la Federación”, dicen desde AFE. El artículo 119 del reglamento federativo sobre cancelación de licencias no recoge que un jugador no pueda ser inscrito porque su club haya sobrepasado ningún límite económico destinado a gastos de plantilla.

Desde el inicio del caso, la AFE apuntó directamente a la legalidad del control económico y al uso coercitivo que considera que algunos clubes están haciendo. Si el veredicto federativo le es favorable, Pedro León podría ser alineado ya el próximo fin de semana. Si la resolución le es contraria, el jugador acudirá a los tribunales ordinarios. ­

Reunión para hacer autocrítica

La plantilla azulona se reunió ayer para analizar la derrota de Sevilla. Los titulares del Pizjuán ni siquiera saltaron al césped de la ciudad deportiva. Hoy hay jornada de descanso y mañana, vuelta al trabajo para empezar a preparar la visita del Valencia del próximo lunes.