NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Un "brujo enano", recurso de Gimnasia y Esgrima para el derbi

Recurrieron a él para deshacerse de la mala suerte tras enterarse de que Estudiantes de la Plata, eterno rival, hizo lo propio un día antes.

Actualizado a
El "enano brujo", en el estadio de Gimnasia y Esgrima.
Twitter

Gimnasia y Esgrima La Plata acudió a un "brujo enano" para ahuyentar la mala suerte del equipo argentino antes del clásico que disputará hoy ante Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana de fútbol.

"Fue divertido. Lo llevó el club porque nos contaron que ayer Estudiantes metió un brujo para ellos", dijo el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, en declaraciones que reproduce hoy la agencia de noticia DyN.

El plantel de Gimnasia realizó el lunes, junto al "enano brujo", el reconocimiento del Estadio Unico de La Plata, donde se enfrentará con Estudiantes, en el clásico de la ciudad platense, que suele estar acompañado por la superstición de ambos equipos.

Después de que el equipo salió al campo, apareció un hombre vestido con una túnica blanca y una cruz. La prensa indicó que fue para espantar la mala suerte porque a Gimnasia no le ha ido bien en ese estadio provincial, a diferencia de los éxitos que logró el rival, que en ese escenario fue campeón del Torneo Apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009.

El peor recuerdo para los hinchas de Gimnasia en el Estadio Unico es la derrota por 7-0 ante el Estudiantes de Diego Simeone en 2006. Troglio también era el director técnico de Gimnasia en ese momento.

El diario "Hoy" de La Plata señaló que la persona fue invitada especialmente para que realice un trabajo específico de sanación mediante rituales esotéricos.

"El mismo habría ingresado con la delegación albiazul en el ómnibus vestido con la indumentaria oficial del club. Una vez dentro del terreno de juego, el individuo con una talla inferior a los parámetros comunes, se despojó de la ropa oficial y portando una túnica blanca recorrió, por espacio de diez minutos cada uno de los arcos realizando gestos y desparramando sustancias y formas de humo", detalló el periódico.

"Hoy" señaló que al ser identificado, los encargados de seguridad del estadio invitaron al "brujo" a retirarse, ya que no estaba permitido el ingreso de ninguna persona ajena a la institución.

Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 en el encuentro de ida, correspondiente a los dieciseisavos de final del certamen sudamericano.

Sigue la narración del Ponte Petra-Gimnasia La Plata | Copa Sudamericana