NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BRASIL

La FIFA confirma que investiga los regalos a sus miembros

Un diario alemán ya adelantó la noticia hace unos días. Integrantes del Comité Eejecutivo recibieron relojes de unos 20.000 euros, prohibido por el Código Ético.

Actualizado a
Blatter, presidente de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está investigando si se incumplieron las normas éticas cuando algunos miembros de su Comité Ejecutivo recibieron relojes conmemorativos de patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el pasado Mundial.

"La CBF repartió relojes conmemorativos en el Mundial de Brasil de su propio patrocinador (como parte de las celebraciones del centenario de la asociación) a varias personas, entre ellas los miembros del comité ejecutivo de la FIFA. El Comité de Ética fue informado de esto en junio de 2014 y está trabajando en el asunto", informó dicho organismo en un comunicado. Hace unos días, el dominical alemán Welt am Sonntag adelantó la noticia.

La FIFA dijo que los presidentes de su Comité Ético, Michael García, y del de auditoría, Domenico Scala, habían prohibido anteriormente que los miembros del Comité Ejecutivo, al igual que el presidente, Joseph Blatter, recibieran relojes suministrados por Hublot, cronometrador oficial del campeonato.

"Los dos presidentes decidieron en junio de 2014 que eso no se permitiría bajo las normas de la organización y se decidió no distribuir ningún reloj a los miembros. El hecho es que la FIFA no ha distribuido relojes a ningún miembro de su comité ejecutivo ni a su presidente ni a su secretario general", dijo.