NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID-BASILEA

Estreno plácido de los juveniles del Madrid ante el Basilea

Los chavales de Ramis se deshicieron del Basilea por 2-0 y sin quitarse la gorra, con goles de Mayoral y el escocés Jack Harper.

Actualizado a
Estreno plácido de los juveniles del Madrid ante el Basilea
JAVIER GANDULDIARIO AS

Nueva generación de cachorros blancos que ya mejora el inicio del equipo el año pasado, cuando el Juvenil blanco debutó con un 1-1 ante el Galatasaray en Estambul. Hoy, no tuvieron tampoco delante un contrincante de peso. Los suizos se mostraron como un equipo demasiado inocente y sólo la mala puntería madridista, unida al gran día del portero Zimmermann, evitó un marcador que debería haberse ido al 4-0 como mínimo.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el portero visitante ya había sacado dos balones de gol al brasileño Jean Carlos y en el 22' Harper se topó con el poste. Tres minutos después, en el 25', el Basilea tuvo que ceder al acoso. Un magnífico centro del dominicano Luismi lo remató de 'churritijera' Harper y el balón se estrelló de nuevo en la madera, pero el rechace lo remachó también de tijera Mayoral. Una combinación entre un millón...

Desde ahí, el Juvenil siguió dominando y amasando el partido a placer, aunque sin acabar de meter la quinta marcha. Tanto, que los pupilos de Thomas Häberli dieron un gran susto en el 55'. Cazaron a la zaga blanca y Albian Ajeti mandó inexplicablemente al limbo un remate en el área pequeña cuando el gol parecía inevitable.

Mensaje captado, debieron pensar los de blanco. Justo un minuto después Harper hizo el 2-0 con otro centro de Luismi y un cabezazo impecable del británico. De ahí al final, lo más destacado fue el tanto que marró Merchán en línea de gol. No hizo falta más para que el Madrid se embolsase los primeros tres puntos que no dan el liderato porque el Liverpool goleó al Ludogorets (4-0) en el otro partido del grupo.