NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 2 - ARSENAL 0

El Dortmund anula al Arsenal

Immobile adelantó a los alemanes al filo del descanso y en el 48' Aubemeyang hizo el 2-0 definitivo. Los 'gunners' apenas crearon ocasiones de gol.

Actualizado a
El Dortmund anula al Arsenal

El Borussia Dortmund venció al Arsenal por 2-0 sin Hummels, Reus y Gundogan. Los gunners se vieron anulados gracias a la propuesta táctica de Klopp, que se benefició de la lentitud de la defensa del conjunto londinense y aprovechó su pegada. Ozil volvió a destacar por su apatía mientras que Immobile fue el mejor del conjunto alemán. Héctor Bellerín debutó con los gunners en Champions.

El partido comenzó con polémica ya que el colegiado no pitó un posible penalti al Dortmund cuando Mkhitaryan cayó dentro del área al disputar un balón con Mikel Arteta. Los de Klopp buscaron resarcirse de esa acción y durante todo el primer tiempo llevaron el peso ofensivo del encuentro. A la media hora de partido, Immobile trazó una perfecta diagonal para ganarle el sitio a Mertesacker y brindarle a Mkhitaryan un pase al punto de penalti que el armenio remató alto. Acto seguido, el Arsenal tuvo la ocasión más clara del encuentro tras una gran jugada de Gibbs que Welbeck no llegó a rematar por poco gracias a la intervención del guardameta del Borussia.

El primer gol del Borussia llegó justo al borde del descanso. Immobile, muy activo durante todo el partido, arrancó casi desde el centro del campo para irse de dos defensores en carrera y rematar al segundo palo de Szczesny. El partido lo remató Aubameyang al inicio de la segunda parte marcando el segundo gol, a pase de Grozzkreutz. A partir de ahí, el partido fue un trámite para el Borussia, que siguió presionando y generando ocasiones mientras que el Arsenal sufrió la falta de ideas en el apartado ofensivo. La más clara del segundo tiempo la tuvo Aubameyang tras un disparo al larguero gunner. Los de Wenger suman su primera derrota de la temporada.