NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: 'Si no jugamos muy intensos, no hay nada que hacer'

"No hay ninguna duda del nivel del Shakhtar, estamos avisados de qué equipo se trata y de qué competición", señaló el centrocampista rojiblanco.

Actualizado a
Iturraspe: 'Si no jugamos muy intensos, no hay nada que hacer'

Un equipo como el Athletic, que ha jugado una final europea hace tres años, juega en una Liga fuerte y ha eliminado al Nápoles. ¿Convendría relativizar que no hay experiencia en la Champions?

Hay muchos jugadores que hemos jugado a nivel europeo, en fases bastante avanzadas, el equipo está preparado. Al equipo no le va a faltar de nada en ese aspecto.

El Shakhtar no tiene nombre, pero sustos ha dado.

No hay ninguna duda del nivel del Shakhtar, estamos avisados de qué equipo se trata y de qué competición. Si no jugamos al cien por cien y siendo muy intensos, no tendremos nada que hacer.

¿De qué puede servir la experiencia del Nápoles?

Ganar una eliminatoria de ese nivel sólo puede dar confianza y moral. Es un punto a nuestro favor. Era obligatorio pasar y ahora pensamos lo mismo en esta liguilla.

¿Les preocupa que pueda no llenarse el campo?

Yo no tengo datos si se va a llenar o no. Creo que sí, de la afición no podemos tener duda. Va a estar con nosotros a muerte. Estará prácticamente lleno.

¿Qué valor le da empezar bien y al calendario, que ha puesto el primer y último partido en San Mamés?

Empezar ganando es importantísimo en una competición de este tipo. El primero y último los hubiese pedido en casa. Eso juega en nuestro favor.

¿Qué rival esperáis?

Nosotros propondremos lo de siempre y el Shakhtar al tener ese tipo de jugadores arriba va a ser muy poderosos a la contra. Marcan diferencias y se sienten cómodos con espacios.

¿Han visto el vídeo del Shakhtar en Anoeta? ¿Se sienten favoritos?

Al Shakhtar le conocemos todos, le hemos seguido los últimos años, tienen el mismo tipo de jugador arriba. No nos sentimos favoritos, veo que tenemos opciones de ganar. Estamos con mucha confianza. Esperamos hacer un gran partido, tenemos todo para ganarlo.