NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Cerdá: "Aouate humilló a todos para poner a un amigo suyo"

El presidente del Mallorca criticó duramente las formas del director deportivo del club con Miguel Ángel Nadal, Vicente Engonga y 'Nanu' Soler.

Actualizado a
Biel Cerdá, durante la rueda de prensa.
MIQUEL BORRAS

El presidente del Mallorca, Biel Cerdá, ha afirmado hoy que el manager general del club, el exportero israelí Dudú Aouate, "ha humillado" al director deportivo, Miguel Angel Nadal, al dejarlo "de forma inmediata" sin capacidad de maniobra el pasado mes de agosto.

En plena crisis deportiva del Mallorca, en zona de descenso, eliminado de la Copa del Rey y sin ganar un solo partido esta temporada, Cerdá ha convocado a los medios de comunicación para salir al paso de unas declaraciones realizadas el sábado pasado por Aouate tras la derrota (1-2) ante el Recreativo de Huelva en Son Moix.

"Dudú (Aouate) ha humillado a Nadal, y también al 'Nanu' Soler y a (Vicente) Engonga para poner (en el cargo de entrenador) a un amigo suyo, (Valeri) Karpin", ha explicado Cerdá.

Aouate fue nombrado manager general el pasado mes de agosto en un consejo de administración presidido por el propio Cerdá, y en medio de unas negociaciones a través de las cuales el exportero iba a comprar el 5,4 por ciento de las acciones que posee el presidente.

En esos momentos, Aouate propuso al consejo destituir a Miquel Soler y Vicente Engonga, para sustituirlos por el técnico ruso Valeri Karpin, que ha participado desde entonces en la confección de la plantilla, reforzada con catorce nuevos fichajes.

Entonces Nadal, tío del tenista Rafael, vio mermada su capacidad de decisión en la planificación deportiva de la entidad.

El exfutbolista ha criticado a Cerdá por "intentar cambiar las cosas" (el acuerdo previo de la venta de acciones), y el presidente, por su parte, ha replicado hoy con el argumento de que exige "garantías" de que cobrará lo estipulado.

"Acepté que Dudú aplazara cuatro años el pago pero con la condición de que no me pague el Mallorca; es decir, no quiero recibir una cantidad de entrada y el resto, en función de lo que él pueda ir sacando del club; si difiero el pago a cuatro años quiero, lógicamente, garantías", ha señalado Cerdá.