NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jhon Córdoba revolucionó la delantera del Granada

El colombiano conquistó Los Cármenes y se confirma como alternativa para la delantera de los de Joaquín Caparrós con potencia y verticalidad.

Actualizado a
Jhon Córdoba.
Pepe Villoslada

Apenas bastaron veinte minutos para entender que Jhon Córdoba puede subir el nivel del ataque rojiblanco. El colombiano demostró potencia, verticalidad y velocidad en todas sus acciones, y la suma de todas estas cualidades le convirtieron en un hombre sumamente peligroso, que intimidó al rival y transmitió emoción a la grada cada vez que entró en juego. Lo más peligroso fue un lanzamiento muy duro desde el flanco derecho del área sin apenas espacio que puso a prueba a Asenjo. De hecho, el propio Marcelino reconoció entre suspiros que “cada vez que salía un jugador rápido entraba otro más rápido”, sin duda dirigiéndose a Machís y al propio Córdoba, de quien Caparrós confirmó que ya está preparado para ir entrando en el equipo “y nos va a ayudar, estamos seguros porque es un chico que tiene cualidades”.

Lo que está claro es que desde ahora Jhon Córdoba, una vez que ha alcanzado el tono físico esperado, es el primer candidato a acompañar a El Arabi en ataque, entendiendo que el marroquí seguirá siendo el hombre que haga de referencia ofensiva. Las buenas sensaciones que transmitió el joven Córdoba confirman lo que ya demostró el año pasado en el Espanyol y dan sentido a todo el tiempo que el Granada ha esperado antes de cerrar su traspaso desde el Querétaro mejicano. Caparrós le ha ido cocinando a fuego lento, sin prisa, hasta que le ha llegado el momento de debutar. Ahora es él quien tiene la palabra.