NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICANOS EN LA LIGA

Bravo sigue imbatible, James no brilla y Chori Castro resuelve

El Villarreal y el Rayo echaron de menos a Giovani y Aquino respectivamente. Chicharito debutó. Marcaron Piatti, Bacca, Orellana y Larrivey.

Actualizado a
Parada de Claudio Bravo ante el Athletic.
CARLOS MIRA

El guardameta del Barcelona Claudio Bravo fue muy criticado durante la pretemporada pero su inicio liguero no puede ser mejor. James Rodríguez no llega a la altura que demostró en el Mundial y durante el derbi no apareció. La Real Sociedad vive de Carlos Vela pero cuando no está tiene al Chori Castro. Bacca sigue en racha. El Rayo y el Villarreal echaron de menos a Aquino y Dos Santos respectivamente.

Real Madrid 1 – Atlético 2

No fue el día de James. Ni de Cristiano, Pepe o Coentrao. Ni de Chicharito en su debut. El mexicano no llegó al partido en el momento indicado, ya que los de Ancelotti no llegaban arriba y no hacían ocasiones de gol. En el lado contrario estaba el Atleti del Cholo Simeone. Otra vez venció gracias a la astucia del técnico en sus acciones a balón parado y a las jugadas ensayadas. Los centrales también ayudaron al éxito: Miranda y Godín son el seguro con llave. El menos acertado fue el delantero mexicano Raúl Jiménez.

Sevilla 2 – Getafe 0

Bacca sigue siendo una pieza clave en el Sevilla. El delantero abrió el marcador aunque con un gol de penalti. El colombiano lleva dos goles y una asistencia y ha resultado decisivo en todos los puntos de su equipo esta nueva temporada, que por cierto ya ocupa puestos de Champions. Nico Pareja actuó de titular y su compatriota Ever Banega, que entró en el 73’, dejó destellos de calidad.

Para los madrileños estuvo el brasileño Naldo y el colombiano Hinestroza jugó casi roda la segunda mitad, aunque sin suerte.

Rayo 2 – Elche 3

El Elche logró el primer triunfo del nuevo curso y uno de los goles de dicha victoria fue obra del brasileño Jonathas. También actuaron desde el principio el chileno Roco y el uruguayo Damián Suárez. En el otro bando varios americanos disputaron el rocoso partido pero sin suerte. Insua, Leo Baptistao, Cristian Álvarez, pero sin duda hay que destacar la actuación del mexicano Aquino. No exhibió su desborde habitual y erró dos claras ocasiones de gol.

Barcelona 2 – Athletic 0

La sociedad Messi y Neymar comienza esta temporada 2014/15 con fuerza. Con la nueva tendencia del Neymar goleador y Messi asistente. Da igual, el Barça sigue funcionando y líder. La mala noticia la trajo la patada que recibió Mascherano que le obligó a abandonar el terreno de juego en el descanso. Y la buena noticia está bajo palos. El chileno Bravo sigue sin encajar gol y ha conseguido que la afición se olvide de Víctor Valdés.

Valencia 3 – Espanyol 1

El guardameta Diego Alves estuvo tan estable como siempre. Piatti, que lucha por hacerse con un hueco en la delantera valencianista, abrió el marcador y dio la tranquilidad a su equipo. Pero el jugador clave fue su compatriota Otamendi, que estuvo infranqueable. El Espanyol sigue sin despegar y los suyos sufren. Ni Stuani ni Colotto lograron mejorar el nivel. El ecuatoriano Felipe Caicedo salió en el 66’ pero no logró ser el revulsivo esperado.

Granada 0 – Villarreal 0

Dentro de un partido espeso y sin apenas destellos de calidad por parte de ambos equipos, el colombiano Murillo demostró ser un valor seguro atrás para el Granada. Demuestra seguridad y habilidad en el juego aéreo. El Villarreal echó de menos la calidad del mexicano Giovani Dos Santos, que no disputó ni un minuto.

Málaga 0 – Levante 0

Cuando el portero del Levante ha sido la figura del encuentro dice que el Málaga fue superior. Roque Santa Cruz y el venezolano Roberto Rosales estuvieron bien pero no pudieron romper el muro del Levante.

El fichaje del verano de los andaluces, el portero ‘Memo’ Ochoa, sigue sin debutar, para sorpresa de todos.

Celta 2 – Real Sociedad 2

Los gallegos tenían el partido controlado y se dejaron empatar en el descuento. Orellana y Larrivey pusieron 2-0 a los suyos en 48 minutos. El partido parecía sentenciado. En el bando contrario no se creaba peligro, Carlos Vela no estaba. Por eso el técnico decidió sacarlo del partido y meter al Chori Castro. El uruguayo desestabilizó el encuentro media hora.