NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS-ATLÉTICO | SIMEONE

"Hay que mejorar algunas cosas pero sin negociar las formas"

El entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone: "El partido ante Olympiacos es uno de los más difíciles de la zona por el estadio, el ambiente, el rival...".

AtenasActualizado a
"Hay que mejorar algunas cosas pero sin negociar las formas"

¿Cómo maneja la euforia tras la victoria en el Bernabéu?

Seguimos en construcción con la llegada de los nuevos. Intentamos cohesionar el grupo sin cambiar el estilo. Mejorando en algunas situaciones, pero sin negociar las formas. Es un punto fuerte del grupo. Poco a poco hace que empecemos a crecer.

¿Tras un partido tan exigente hará cambios?

Vamos a ver cómo están los chicos. Iremos viendo cuál es el camino para afrontar un partido complicado. Uno de los más difíciles de la zona por el estadio, el ambiente, el rival.

¿Será más difícil esta Champions después de que todos se hayan fijado en su equipo tras llegar a la final el año pasado?

En principio para nosotros no. Porque esto vuelve a empezar como la Liga y la Copa. Aquello fue muy bueno, pero quedó atrás. Vivimos del día a día. Sabemos que esta competición es muy dura. Necesitamos hacer un buen encuentro, estar fuertes e interpretar el partido. Si lo hacemos tendremos opciones para sentirnos cómodos en el partido que nos gustaría.

¿Maneja más esta temporada la posibilidad de poner a Koke en el doble pivote?

Trato de manejarme por el impulso que me da el partido. El ingreso de Koke en el medio nos dio más equilibrio desde el juego y nos permitió que los laterales ataquen con más equilibrio. A partir de la entrada de Arda y Griezmann hubo más equilibrio y con el gol de Arda metimos a Mario y Koke volvió a su sitio. Habrá que ver en qué momento será oportuno. Ojalá acierte cuando lo haga.

Michel le calificó como el mejor entrenador de Europa…

No me detengo en las opiniones más allá de que sean bonitas. Se agradecen. Uno como entrenador necesita dar los mejor para su equipo. En ese lugar trabajamos. Más allá de agradecer la opinión, prefiero no opinar, ya que cuando viene una negativa no la comento tampoco.

¿Cómo valora el trabajo de Michel?

Nos enfrentamos como jugadores y entrenadores. Valoro muy bien su llegada al equipo griego. Lo hizo crecer mucho en la pasada Champions. Hay un estilo definido en su juego. Tienen bandas incisivas, con gente por el medio, con una defensa con experiencia. Está haciendo un gran trabajo y se ve en los números que está teniendo.