NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA - APOEL

Pedro: “Puede ser que me falte el gol, pero llegarán”

El extremo del Barça habló en rueda de prensa sobre el debut del equipo en Champions: "El año pasado fue dura la eliminación pero tenemos ilusiones renovadas".

BarcelonaActualizado a
Pedro: “Puede ser que me falte el gol, pero llegarán”

Pedro compareció ante los medios para repasar su situación actual. El delantero canario no está gozando de tantos minutos como estaba acostumbrado pero dice estar “tranquilo y con muchas ganas de trabajar y dar lo máximo”. También habló del estreno en Champions, del protagonismo que están adquiriendo los canteranos esta temporada y sobre las situaciones de Xavi y Messi. Por último, declaró que la distancia con el Madrid “siempre es positiva”.

¿Cómo ve al equipo? “Estamos tranquilos, trabajando muy bien en los entrenos y nos encontramos muy frescos. La dinámica es positiva y eso es lo que importa”

¿Le falta el gol este curso? “Puede ser, pero estoy tranquilo porque sé que los goles van a llegar. Lo importante es generar ocasiones, y las estoy teniendo. Tengo que tener paciencia y calma y todo llegará. Trabajo al máximo cada día”.

Afianzarse en el once. “Es difícil. Yo simplemente lo que quiero es trabajar. Cuesta estar en el once porque compito con los mejores delanteros del mundo y eso hace muy difícil que pueda estar en este equipo, pero lucho y trabajo para ello cada día. Lo importante es hacer mi trabajo y luego el míster que decida”.

Buen arranque de Munir y Sandro. “Nos motiva su rendimientos. Son dos jugadores con muchas ganas, que han tenido sus oportunidades y han marcado goles. Que haya esa competencia es bueno. También falta Luis Suárez, que tenemos muchas ganas de que esté con nosotros porque es un jugador muy determinante, con mucho gol y que nos aportará mucho. Cuando estemos todos y podamos competir entre nosotros, será lo mejor para el equipo”.

¿Les costaría a Munir y Sandro volver al filial? “No creo, saben muy bien dónde están y dónde juegan. A mí también me pasó, tuve que alternar. Es evidente que el cambio es difícil, porque lo que te envuelve no es lo mismo y los rivales tampoco. Pero creo que tienen la suficiente tranquilidad para adaptarse a lo que se les pida”.

Consejo a los canteranos. “Que sigan trabajando como lo hacen hasta ahora. Con esa tranquilidad, confianza y ganas. Entrenan con mucha intensidad y se está viendo en el terreno de juego. Han empezado con mucha fuerzo y es bueno que mantengan ese nivel hasta el final de temporada

Diada de Cataluña. “Vi que había mucha expectación, mucha gente en la calle. La verdad es que sobre estos temas políticos yo entiendo muy poco. Simplemente decir que todo el mundo está en su derecho de opinar y pensar lo que sea”.

Debut en Champions. “Cada año luchamos para llegar a la final de esta competición. Es un torneo muy prestigioso y muy bonito donde nos enfrentamos a los mejores equipos de Europa, y del mundo. La eliminación ante el Atlético de Madrid del año pasado fue una pena pero cada competición es diferente. Tenemos mucha ilusión de empezar a jugar y de llegar a la final. Como he dicho, es un torneo muy complicado porque te enfrentas a rivales muy fuertes”.

¿Qué ha cambiado respecto al Luis Enrique del B? “Es diferente ya que en el filial jugábamos de otra manera. Aun así, las cuestiones tácticas y el modo de trabajo es el mismo. Lo que cambia es el sistema. Luis no ha cambiado, es un entrenador con carácter, que pide intensidad a cada momento y que valora mucho el estado físico”

¿Qué les pide Luis Enrique en la presión? “Que presionemos muy arriba desde el inicio. Y si no robamos, replegarnos e intentar robar desde más abajo. Cuanto más tenemos el balón nosotros, menos ocasiones te crean. Y eso es así. Dos grandes equipos como el Villarreal y el Athletic no nos pudieron crear ocasiones casi, lo que significa que lo estamos haciendo bien. Pero hay que mejorar y esperar que los resultados sigan como hasta ahora”.

Madrid. “Acaba de empezar la Liga. Quedan muchos partidos y es muy temprano para empezar a decir ciertas cosas. Pero bueno, la distancia siempre es positiva”.

Xavi. “Él es una leyenda viva del club. Es el capitán y lleva muchos partidos. En el vestuario tiene mucho peso y lo más importante es que él está tranquilo. Seguramente vaya a ser un jugador importante, por sus características y por su experiencia. Nos aporta mucho tanto dentro como fuera. Está trabajando muy bien y seguramente tendrá muchos minutos”.

Dependencia de Messi. “Cuando tienes en el campo a Leo, ya sabes lo que es. Resuelve muchos partidos, le das un balón y es capaz de hacer y crear cualquier cosa. Es un jugador determinante. Cuando él está bien, el equipo disfruta. Pero no solo su trabajo está siendo bueno, sino el de todos los demás. Aunque es el mejor del mundo y es un privilegio tenerlo en el equipo,creo que los demás jugadores también estamos haciendo un buen trabajo”.

El equipo azulgrana se entrenará mañana a las 11:00 y después de la sesión comparecerán Piqué y Luis Enrique en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva. El APOEL se ejercitará a las 19:00 y su entrenador, más un jugador aún por determinar, hablarán a las 18:30.