NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BASILEA

Ancelotti: "Ya no hablaré más de los porteros; no existe debate"

El técnico italiano dijo que "Casillas arreglará sin problemas" su conflicto con la grada y dio un voto de confianza a sus jugadores: "No cambio esta plantilla por ninguna de Europa".

MadridActualizado a
Ancelotti: "Ya no hablaré más de los porteros; no existe debate"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló esta mañana en la rueda de prensa previa al debut en Champions ante el Basilea e intentó zanjar de manera rotunda el debate sobre la portería: “El debate para mí está cerrado. No tengo que cerrarlo con palabras. Soy claro. No voy a alimentar un debate que no existe en el equipo. Nunca hablaré más de los porteros esta temporada”.

Pitos a Casillas: “Casillas tiene mucha experiencia, conoce muy bien esta situación y lo arreglará sin problemas”.

La reacción de la afición mañana: “La afición sigue lo que pasa en el campo. Si jugamos bien, la afición está con nosotros. Si lo hacemos mal, nos piden más es normal”.

La Undécima: “Tenemos que ser competitivos en la competición más importante del mundo. Tenemos gran recuerdo del año pasado y vamos a trabajar para repetir este año lo del año pasado. No cambio esta plantilla por ninguna plantilla de Europa”.

El fichaje de James y la salida de Xabi: “Estoy muy contento de que James esté aquí. Todos lo que hemos hecho lo hemos hecho con el club. Repito, no cambio esta plantilla por ninguna de los equipos de Europa”.

Las declaraciones de Cristiano: “Tengo una plantilla muy buen, muy competitiva y el vestuario piensa lo mismo. Ningún jugador tiene dudas y todos están muy contentos de estar aquí. La calidad de este equipo es de las mejores en Europa”.

¿Se siente Respaldado?: "Me siento como un entrenador que tiene que arreglar cosas, como el año pasado. Este partido llega en buen momento para que tengamos una buena reacción y demostrar lo que tiene bueno el equipo. Empezar bien esta competición es muy importante. Tenemos muchas ganas e ilusión, como el año pasado y vamos a intentar ganar otra vez”.

Dificultades: “Tenermos que acostumbrarnos a jugadores nuevos, buscar más naturalidad en el juego”. Hay jugadores que han llegado a finales de agosto, no ha habido mucho tiempo para entrenarnos. Se necesita tiempo”.

Problemas a balón parado: “A balón parado hemos tenido problemas en la cobertura del primer palo. También pasó en Anoeta. Estamos trabajando para tener una mejor cobertura a balón parado”.

Cambios en el once: “Es una cuestión de actitud, por eso no he cambiado la alineación. Mañana será igual. Necesitamos más continuidad. El nivel de juego de este año es superior al año pasado pero necesitamos continuidad”.

¿Un central de mediocentro?: “No pienso en un central como medio. Tenemos cobertura en todas las zonas del campo. Tenemos a buenos jugadores, como Illarramendi, que es muy buen jugador, pero no lo hemos utilizado aún”.

Análisis del vestuario: “Hemos analizado todos juntos lo que pasa. Estamos de acuerdo en que falta continuidad, tener más ritmo, hemos perdido un poco de equilibrio. Estamos todos de acuerdo, y trabajamos para mejorarlo”.

Sobre el Basilea: “El Basilea es un muy buen equipo, juega un fútbol que me gusta, dinámico, con buen dinamismo defensivo, buenas situaciones ofensivas. Es peligroso porque el año pasado ganó al Chelsea, ha empezado la temporada muy pronto y tiene buena condición física".