DÍA DEL PADRE

Padres e hijos que jugaron en Primera División española

Johan Cruyff

También conocido como El Flaco, vistió la camiseta del Barcelona como jugador desde la temporada 73/74 hasta la 77/78. Posteriormente regresó al club catalán, para ocupar el banquillo.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Jordi Cruyff

La presencia de su padre en el banquillo del Barcelona le ayudó a llegar al primer equipo. Cumplida esta parte más difícil, debutar en Primera, con su valía se ganó el cariño y respeto de la afición.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Jordi Cruyff

Jordi Cruyff se abraza a su padre tras hacer un gol al Atlético. Ya se sabía que Johan debaja el banquillo del Barcelona.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Ricardo Zamora

Guardameta español, más conocido por EL Divino, comenzó su carrera profesional en el Espanyol. Sus mayores logros los obtuvo en el Real Madrid. Tal fue su amor por la portería que inculcó dicha pasión a su hijo Ricardo Zamora Junior.

Foto:

Actualizado a:

Ricardo Zamora Júnior

Si bien no alcanzó la misma fama que su padre, Zamora júnior fue un portero sobrio y con muchas cualidades bajo los palos. En la máxima categoría jugó casi durante quince años.

Foto:

Actualizado a:

Ricardo Zamora y Ricardo Zamora Júnior

Padre e hijo posando juntos.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Carmelo

Fue guardameta del Athletic desde la temporada 50/51 hasta la 63/64, cuando abandonó la entidad rojiblanca se marchó al Espanyol.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Andoni Cedrún

Al igual que su padre Carmelo, también fue portero del Athletic de Bilbao.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Carmelo y Andoni Cedrún

Ambos porteros y con una historia similar, también han triunfado en el campeonato de Liga.

Foto: Javier Belver Diario As

Actualizado a:

Manolo Sanchís

Militó en la divisiones inferiores del Barcelona, aunque nunca llegó a jugar en el primer equipo. Debutó en Primera División en el Valladolid. En 1964 el Real Madrid posó los ojos en Sanchís, quien no lo dudó para irse al club blanco. No decepcionó y pronto se convirtió en el dueño de la retaguardia madridista hasta 1971.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Manolo Sanchís, hijo

Continuó la saga de su padre, ha pasado su carrera en el Real Madrid, llego en 1983. Miembro de la Quinta del Buitre, ha sido el capitán del Real Madrid que levantó la séptima Copa de Europa.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Manolo Sanchís y Manolo Sanchís hijo

Ambos, campeones de Europa. Madridistas hasta la médula.

Foto: Jesús Aguilera Diario As

Actualizado a:

Periko Alonso

Centrocampista luchador y de carácter defensivo. En 1977 debutó con la Real Sociedad en Primera división con 24 años de edad. Se afianzó en el centro del campo de la Real y fue titular del equipo realista durante 5 temporadas. Es padre de los futbolistas en activo Mikel y Xabi Alonso.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Mikel Alonso

Es el hijo mayor del que fuera también futbolista y entrenador Periko Alonso. Debutó con el primer equipo de la Real Sociedad en Primera división el 22 de abril de 2001.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Xabi Alonso

Es hijo y hermano, respectivamente, de los también futbolistas Periko Alonso y Mikel Alonso. Inició su carrera en la Real Sociedad. El 5 de agosto de 2009, Xabi Alonso pasó el reconocimiento médico en Madrid y ofreció su primera rueda de prensa como jugador del Madrid.

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado a:

Mikel Alonso y Xabi Alonso

Los hermanos Alonso coincidieron en la Real Sociedad.

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado a:

Mazinho, Thiago y Rafinha

Mazinho llega en agosto de 1994 al Valencia y tras dos temporadas, ficha por el Celta de Vigo donde dejó un gran recuerdo en la afición por su carácter afable y su dominio del centro del campo. Thiago es su hijo mayor y debutó en Primera División con el Barcelona el 17 de mayo de 2009. Rafinha, dos años menor que su hermano, debuta con el primer equipo del Barcelona en 2011. En la temporada 13/14 se afianza de titular en el mediocampo con el Celta de Vigo. El 19 de mayo de 2014, el Barcelona confirmó su vuelta al club. Ahora juega cedido en el Inter de Milán.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Miguel Reina

Debutó en la Primera División el 11 de octubre de 1964. En 1966 ficha por el F. C. Barcelona. Es el padre de Pepe Reina.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Pepe Reina

Es hijo del también guardameta Miguel Reina. En 1995 pasó al fútbol base del F. C. Barcelona, club en el que su padre había desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. La temporada 2000/01 la empezó en el filial en Segunda División B, pero las sucesivas lesiones de los dos porteros del primer equipo, le permitieron debutar en Primera División con tan solo dieciocho años. Fue el 2 de diciembre de 2000 en un partido ante el R. C. Celta de Vigo.

Foto: Diario As

Actualizado a:

Michel

Debutó en Primera División el 11 de abril de 1982, debido a una huelga de futbolistas profesionales que obligó a los equipos filiales a disputar la 32.ª jornada es el padre de Adrián González.

Foto: Diario AS

Actualizado a:

Adrián González

Es hijo del histórico jugador y ex entrenador del Castilla, Míchel, y bajo cuyas órdenes militó ya durante su etapa en el Real Madrid Castilla y el Getafe CF. Debutó en el primer equipo del Real Madrid en 2007.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

Michel y Adrián González

Michel y Adrián (Padre e hijo) coincidieron de entrenador y jugador en el Castilla en Segunda División y en el Getafe en Primera División.

Foto: Diario AS

Actualizado a:

22 / 22