NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres en el banquillo: Casillas, Benzema y Florentino Pérez

Hasta la prensa internacional se divide sobre la culpabilidad de Casillas. El cuarto elemento es James: en el Mónaco tardó quince jornadas de Liga en marcar.

Actualizado a
Tres en el banquillo: Casillas, Benzema y Florentino Pérez
ASTV

El Madrid se marchó a la cama por debajo del Eibar. Resulta, pues, explicable su insomnio, y no sólo por la crisis de resultados, sino porque el incendio se extendió a la grada, el peor territorio para extinguirlo. A los 15’ del derbi, abroncaba a Casillas, hecho anómalo en un partido así, donde el hincha está moralmente obligado a perdonar los pecados en busca de un bien mayor.

La salida de Diego López después una insólita titularidad compartida no ha acabado con un problema que va y viene desde lo declarara inaugurado Mourinho. En una encuesta de AS.com previa al encuentro, los internautas se inclinaban por Casillas. En la de este domingo, Keylor Navas triplicaba sus votos (más información en página 7). “Parece estar atado a la línea con un elástico invisible”, escribía ‘La Gazzetta’. “No pudo hacer nada en los goles”, se leyó en ‘L’Equipe’. La división de opiniones cruza fronteras.

También oyó silbidos Benzema, más lince que gato por la sobreprotección que la grada intuye. Sólo una vez ha pasado de 20 goles en una Liga. Fue en la campaña 2011-2012. Firmó 21, el 17% de los 121 que hizo el equipo. Incluso Higuaín (22) le superó. Luego ha ido a menos: 12 y 17 en las dos últimas temporadas.

Cambios. La afición entiende que el club ha ido limpiándole la competencia sin justificación. A Higuaín le sucedió Morata. Y cuando se fue este, el Madrid quiso mirar hacia otro lado. Muy al final trajo a Chicharito, que andaba pendiente abajo. Sólo fue titular en seis partidos de la Premier y en dos de la Champions en el peor Manchester en décadas. Con todo, en el sondeo de AS.com superaba en votos a Benzema.

A Florentino también le exigieron la dimisión. La hinchada cree que el equipo perdió en las idas y venidas. Con la excusa de defender sus cuentas se vio obligado a sofocar, sin éxito, el incendio ante la Prensa. Ancelotti cuadró la cuenta de juntar a Modric, Bale, Benzema y Cristiano gracias al sentido táctico de Xabi Alonso y al sudor de Di María. Al primero, pilar ya en un depredador natural del Madrid, el Bayern, le dejó ir siete meses después de renovarle por dos años. Del segundo lo último que se sabe es que marcó un gol y dio tres asistencias ante Alemania y que volvió a apuntarse tanto y asistencia con el Manchester ayer. En Kroos no encuentra ese pivote capaz de remangarse entre los centrales y James anda perdido. Le pasó en el Mónaco, donde sólo fue titular en uno de los seis primeros partidos de Liga y tardó 15 jornadas en marcar. A Ancelotti ya no le salen los números de juntar a los neogalácticos. Y más si Cristiano está precario de salud.

No es buena noticia repetir en el Bernabéu ante un Basilea que el año pasado sumó ocho puntos en la fase de grupos y le ganó al Chelsea en Stamford Bridge. Ojo.