NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La calidad del banquillo rojiblanco decidió el derbi

Las entradas de Arda, Griezmann y Mario resultaron determinantes para que el Atlético decantara el partido a su favor en la segunda parte.

Actualizado a
La calidad del banquillo rojiblanco decidió el derbi
CANAL +

El Atlético afrontó el partido del Bernabéu con un banquillo de máximas garantías y esa fue una de las claves del éxito rojiblanco en el derbi del sábado. Simeone tiene a su disposición una plantilla de tan sólo 21 jugadores y los dirigentes del club rojiblanco han tenido que cuadrar números para hacer una plantilla muy competitiva y ajustarse al límite salarial de la LFP. La intención tanto del Cholo como de los mandatarios era tener un grupo muy polivalente, veterano y con jugadores de nivel. Más que cantidad, calidad. Y parece que han conseguido un plantel preparado para todo. 

En el encuentro ante el Real Madrid Cebolla, lesionado, no entró en la convocatoria y posteriormente se quedaron sin vestir Gámez y Saúl. En el banquillo, preparados para salir, estuvieron Oblak, Ansaldi, Giménez, Mario, Arda, Cerci y Griezmann. Siete futbolistas contrastados para intervenir en el juego.

La entrada al campo de Arda, Griezmann y Mario resultaron determinantes para la victoria. Estos tres serían titulares en todos los equipos de Primera. Arda recibió ofertas para marcharse en verano, sobre todo de la Premier, el Atlético se gastó 30 millones en el francés y Mario fue pretendido hasta el final por el Nápoles de Benítez

Los otros componentes del banquillo no jugaron, pero son jugadores muy contrastados: Cerci, internacional por Italia, llegó al Atlético, que pujó, entre otros, con el Milán para hacerse con los servicios del italiano. Giménez ha sido objeto de deseo de la mayoría de los clubes de Primera después de haber realizado un gran Mundial con Uruguay; Ansaldi es un futbolista muy curtido tras su paso por el fútbol ruso y por Oblak el Atlético se gastó 16 millones. El fondo de armario importa y fue vital.