NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Ocho de sus últimos 15 goles en Liga han sido de estrategia

El gol de cabeza de Tiago en el Bernabéu supone el tercero así en esta campaña. En las nueve jornadas finales de la pasada fueron cinco.

Actualizado a
Gol de Tiago Mendes en el Bernabéu que supuso el 0-1 en el derbi.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético de Madrid ha logrado ocho de sus últimos 15 goles en la Liga BBVA a través de la estrategia, cinco en las nueve jornadas finales de la pasada temporada y tres en este curso, el más reciente el 0-1 en el derbi ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El cabezazo en el primer palo del portugués Tiago Mendes, en el minuto 10, a pase desde la esquina de Koke, dio ventaja al conjunto rojiblanco, en una nueva demostración de su eficacia a balón parado; un recurso que trabaja con insistencia en los entrenamientos y explota en muchos partidos.

De los cuatro tantos que ha anotado en esta campaña de Liga, tres han sido con la misma fórmula: los dos al Eibar, con un testarazo en el primer palo del brasileño Miranda, en un córner de Koke, y un remate de cabeza del croata Mario Mandzukic, en una falta lanzada por Gabi al área; y una de las dos dianas de este sábado.

Ya desde la temporada pasada, su productividad en la estrategia fue altísima, indispensable para conquistar el torneo en el Camp Nou el pasado 18 de mayo. Ese día, el 1-1 lo marcó el uruguayo Diego Godín de cabeza a saque de esquina de Gabi.

Una jornada antes, el belga Toby Alderweireld salvó un punto vital contra el Málaga en el Vicente Calderón (1-1), también después de un córner. En la parte final del campeonato, el Atlético también venció a Villarreal (1-0), Elche (2-0) y Granada (1-0) a través de la estrategia. En total, cinco goles en las últimas nueve jornadas.