NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

La FEF podría inscribir a Pedro León el próximo martes

Ha convocado una Junta en la que podría atacar el asunto. Hay un precedente. En la 2005-06, la FEF tramitó fichas del Murcia que la LFP había denegado.

MadridActualizado a
Pedro León
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Federación Española de Fútbol podría tramitar la ficha de Pedro León el próximo martes. El órgano que preside Ángel María Villar ha convocado una reunión que no estaba prevista y podría atacar el tema, por lo que este mismo martes el jugador podría tener el visado y empezar a contar para Cosmin Contra quien ya ha declarado que el jugador “es uno más”. Seguramente, porque en parte ya es conocedor de que puede haber movimiento la próxima semana. El jugador, de hecho, ha mostrado otra actitud en los últimos días. Espera buenas noticias.

La tramitación de la ficha de Pedro León este mismo martes resultaría una sorpresa, ya que el asunto había llegado incluso al Consejo Superior de Deportes. Pedro León y AFE presentaron de la mano el pasado 8 de septiembre un recurso de alzada frente a la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a tramitar el visado previo de la licencia federativa del interior murciano del Getafe.

Según el sindicato, el recurso de alzada era el mecanismo obligatorio en un caso con las características de Pedro León, pero existe un precedente y el sindicato lo conoce. Antes del arranque de la temporada 2005-06, al Murcia se le negó desde la Liga Nacional de Fútbol Profesional la inscripción de algunas fichas. Por entonces, Javier Tebas era vicepresidente. El Murcia rompió su compromiso con el G-30. La LFP aseguró que impugnaría los partidos del Murcia, pero el caso es que Pignol, Héctor, Corona, Nacho Garro, Samuel, Pablo Sierra, Kreuz, Aureliano Torres y Diego Alonso pudieron ser inscritos. Entonces, eso sí, la FEF justifcó la decisión en el vencimiento del convenio por el cual la LFP era la encargada de visar las fichas. Al estar sin renovar el convenio, pudo tramitar las fichas por su cuenta. Si finalmente la FEF no decide, será el CSD, una vez revisada la documentación a través de sus juristas, quien decida si concede la ficha al jugador.