NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza 1 - Sabadell 1

El Zaragoza no sale de pobre ni contra diez

Ya le pasó contra Osasuna y ante el Sabadell, de nuevo, encajó gol en el tramo final. Borja Bastón adelantó a los locales y Juanto igualó en el 89'.

ZaragozaActualizado a
El Zaragoza no sale de pobre ni contra diez
CANAL +

El Zaragoza no sale de pobre y empieza a emitir señales cada vez más preocupantes. Tampoco pudo ganar en La Romareda al Sabadell, al que recibió como colista de la categoría con cero puntos, y, a decir verdad, ni mereció el empate final, pese a adelantarse en el marcador y a jugar toda la segunda parte con un hombre más. El equipo de Víctor Muñoz no es capaz ni de gobernar ni de cerrar los partidos y continúa sin conocer la victoria y en el fondo de la clasificación. La cosa empieza a torcerse y las urgencias se amontonan peligrosamente.

El partido del Zaragoza resultó decepcionante de principio a fin. La primera parte se jugó al ritmo que marcó Longás, amo y señor, aunque el acierto lo pusiera el Zaragoza. En su única ocasión, Borja Bastón cabeceó picado un gran centro de Javi Álamo desde la derecha y llevó inesperadamente la alegría a los graderíos. Corría el minuto 42 y dos después, en la antesala del descanso, el Sabadell se quedaba con uno menos por expulsión, por doble amarilla, de Yeray. Se abría un horizonte inopinado para el equipo aragonés después de haberse pasado casi toda la primera mitad detrás del balón, a merced del contrario y con el peligro rondando siempre el área de Whalley. Y es que el Sabadell tuvo hasta cuatro claras oportunidades para haberse adelantado en el marcador, incluido un cabezazo al larguero de Carlos Hernández nada más comenzar.

En esa larga fase de control pleno del Sabadell sólo respondieron Whalley, con tres buenas paradas, y especialmente Vallejo, que estuvo en todas en la defensa. El jovencísimo central aragonés está cada día más asentado y va consolidándose partido a partido. Ahí hay madera de un gran defensa.

El Zaragoza logró rehacerse un tanto con la entrada al campo de Suárez, relevo de un Rico lesionado. El debutante Nieto, que dejó varios detalles interesantes, se retrasó al lateral zurdo y la banda la ocupó Suárez, que protagonizó su mejor actuación con la camiseta del Zaragoza. Aguantó, combinó, dribló y exhibió alguna de sus mejores virtudes. Su tarde fue más que completa y le abre un nuevo panorama en el equipo que debería aprovechar.

El gol de Borja Bastón y la expulsión de Yeray aguraban una segunda parte placentera para el Zaragoza, acaso hasta de goleada, pero el equipo de Víctor Muñoz, muy metido atrás, no supo aprovecharse nunca de su superioridad numérica. Longás, hasta que se agotó, siguió manejando el encuentro a su antojo y fabricando ocasiones para su equipo: Juanto remató al poste y pudo haber penalti de Fernández a Lucas Porcar (50’).

El Zaragoza no supo cerrar el partido en dos contras y se encontró a dos minutos del final, en un calco de lo que le sucedió frente al Osasuna, con un gol de Juanto que le arrebató un triunfo que esta vez no mereció. La cosa se complica y hay ya muchos rifles apuntando a Víctor Muñoz.