NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | GUIMARAES 1 - OPORTO 1

El Oporto de Lopetegui se deja dos puntos en Guimaraes

El conjunto que dirige el español empató a uno. Los cuatro primeros en Portugal tienen los mismos puntos: Rio Ave, Guimaraes, Benfica y Oporto.

Actualizado a
El Oporto de Lopetegui se deja dos puntos en Guimaraes
PERFORM

El Oporto no fue capaz este domingo de asaltar el feudo del siempre competitivo Vitória de Guimaraes y apenas logró un empate a uno en su visita, marcador que deja a los cuatro primeros clasificados de la Liga portuguesa empatados a diez puntos. Tanto los "dragones" como su rival contaban hasta hoy sus partidos por victorias, pero el 1-1 (los goles sólo llegaron de penalti en ambos casos) les impide ostentar el liderato en exclusiva y les deja a la misma altura que Rio Ave y Benfica.

La mayor sorpresa en el once titular que presentó Julen Lopetegui para este partido de máxima rivalidad fue la presencia del colombiano Juan Quintero, que en la segunda parte dejó su sitio al extremo español Tello, quien regresaba después de una lesión. El conjunto blanquiazul tuvo ocasiones para conseguir la victoria fuera de casa, especialmente en el tramo final del duelo, pero sus errores y los aciertos del portero rival lo evitaron.

A la primera media hora de juego, el encuentro fue interrumpido por el árbitro de la contienda durante cinco minutos debido a disturbios en la grada entre aficionados locales y la policía, lo que llevó a algunos hinchas a saltar al terreno de juego. El primer gol no llegó hasta el minuto 60. El centrocampista argelino Brahimi, de los más destacados hoy del Oporto, entró en el área en carrera y fue derribado por Bruno Gaspar. Desde el punto de penalti, el colombiano Jackson Martínez no falló y anotó su quinto tanto en cuatro partidos.

Jackson volvió a ser protagonista diez minutos después, pero en el área contraria. Cuando ayudaba en labores defensivas desequilibró al portugués André André, y el colegiado volvió a señalar una rigurosa pena máxima. El ghanés Mensah se encargó de transformarlo y llevar la locura a las gradas. También fue polémica la decisión del árbitro de anular un gol de Brahimi, inmediatamente después, por presunto fuera de juego que no pareció. La oportunidad más clara la tuvo en sus pies el brasileño Evandro para los "dragones", que en las postrimerías del duelo no embocó un rechace con todo a favor.

En el resto de partidos de hoy, el Marítimo se impuso en su estadio ante el recién ascendido Penafiel por 2-0, con goles del liberiano Weeks y del brasileño Fransérgio. En la parte baja de la tabla, el Boavista logró sus primeros tres puntos en la Primera División esta temporada frente al Académica de Coimbra con un tanto del ghanés Ofori en propia puerta.

A la misma hora, el Pacos de Ferreira-Gil Vicente se saldó con un empate a uno gracias a los goles de dos caboverdianos: Ricardo para los locales y Pécks para los visitantes. La cuarta jornada liguera en Portugal benefició especialmente al Benfica, que endosó el viernes un duro 0-5 al Vitória de Setúbal con triplete del mediapunta brasileño Talisca. Con más dudas acaba el fin de semana el Sporting de Lisboa después de su 1-1 en casa contra el humilde Belenenses, ya que acumula tres empates en cuatro duelos.