NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | ATHLETIC-SHAKHTAR

Juande: “El Athletic es solidario y hará sufrir al Shakhtar”

El técnico manchego, ahora sin equipo, conoce bien al conjunto de Ucrania, después de su paso durante cuatro años por el Dnipro.

Actualizado a
Juande Ramos, en su etapa como técnico del Dnipro.

Acaba de cerrar cuatro años “intensos” en el Dnipro ucraniano, donde Juande Ramos inició su tercera aventura foránea, tras las de Tottenham y CSKA Moscú, con el Madrid por medio... “Shakhtar y Dinamo de Kiev son como Madrid y Barça. Y luego estábamos nosotros y el Metalist. Una especie de Atlético. Tratamos de hacer que el hábito cambiase y pudiéramos pelear por los títulos”, desgrana para AS. “Fuimos subcampeones, nos ganamos rozar la Champions. Era la mejor clasificación de la historia. Se acabó una etapa. Un ciclo de cuatro años es mucho para un entrenador. A ver dónde me lleva ahora el fútbol”.

El técnico manchego cree que el Shakhtar puede notar el destierro a Polonia. “¡Imagínate! Irte a 1.500 kilómetros... Jugar en campo neutral es mucha ventaja para el enemigo”. Considera que la virtud del rival del Athletic, el miércoles en San Mamés, es “la continuidad de Lucescu, que lleva allí desde 2004, y los brasileños de la parte de arriba, que aportan alegría y frescura”. A la vez, el punto débil es “que son muy anárquicos en defensa, poco dados al sacrificio, no se implica toda la gente en eso”.

No da importancia a la inexperiencia del Athletic en el torneo y acaba: “Les vi en el partido del Camp Nou. Plantaron cara a todo un Barça. Es un equipo solidario y hará sufrir al Shakhtar. Su fútbol va a encajar bien en la Champions. Valverde está haciendo un buen trabajo”.