NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTANDER 1 - LAS PALMAS 2

Las Palmas remonta en la recta final ante un Racing con diez

El Racing había dominado hasta que Javi Soria vio la roja en el 70' cuando su equipo ganaba 1-0. Después marcaron Araujo y Ángel López.

Actualizado a
Las Palmas remonta en la recta final ante un Racing con diez

Un gol no exento de fortuna del argentino Sergio Araujo y otro de Ángel López a tres minutos del final, sirvieron para que la UD Las Palmas diera la vuelta a un partido que el Racing tuvo controlado hasta que quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Javi Soria. Un duro revés para el Racing, que si en su debú en el Sardineró ante el Mirandés cayó después de estrellar cuatro balones en los postes, ahora ante Las Palmas veía como se le escapaban los tres puntos en el último cuarto de hora, cuando se quedó en inferioridad numérica.

Ante el enrachado equipo canario, que se postula como un candidato a la lucha por el ascenso, el técnico del Racing, Paco Fernández, presentó un equipo con algunas variantes para tratar de corregir los errores defensivos que han llevado al conjunto cántabro a cosechar tres derrotas consecutivas en su vuelta a la Liga Adelante.

Así, a la baja de los lesionados Juanpe y Koné, se unían las de Saúl y Andreu por decisión técnica, ante el equipo canario que salió con los habituales y dando mayor sensación de peligro desde los primeros minutos. El Racing empezó bien en defensa con el balón en juego, pero, como en partidos anteriores, se despistaba en las jugadas de estrategia.

Así, en los primeros veinte minutos, Las Palmas dispuso de dos ocasiones en sendas faltas botadas en la frontal del área, la primera de ellas atajada por Mario Fernández después de que el balón se colara por el centro de la barrera; y, la segunda cortada por el colegiado por falta sobre el portero.

Aunque el dominio era de Las Palmas, el Racing se adelantó en un mal despeje de la zaga canaria que cayó a pies de Mariano en el balcón del área, para que éste cediera a Miguélez, quien solo ante Lizoain tuvo tiempo para preparar el disparo y marcar ajustando el esférico a la base del poste.

Tras el descanso, el conjunto canario imprimió más velocidad a su fútbol y abrió el juego a las bandas para tratar de sorprender a un Racing que se defendía en bloque, sin perder el orden. No obstante, la mejor ocasión de la UD las Palmasm en los inicios de la segunda parte, se produjo en una entrado por el centro, con remate final de Asdrúbal, que despejó a una mano Mario Fernández. Pero más clara fue la ocasión que falló el Racing minutos después, cuando Alvaro García ganó la línea de fondo y centró al punto de penalti donde Javi Soria, libre de marca, remató fuerte por encima del larguero.

Cuando más atascado estaba el juego de Las Palmas, el Racing se quedó en inferioridad, por una dura e innecesaria entrada de Javi Soria sobre David Simón, que el colegiado sancionó con tarjeta roja directa. Con un hombre más y Valerón sobre el terreno de juego, los canarios dominaron el centro del campo, pero el Racing no se amilanó y dispuso de varias contras.

Pero, Las Palmas empató en una jugada afortunada, cuando el argentino Araujo entró en el área y el balón se le enredó entre las piernas en carrera, para acabar en las mallas sin que el goleador hiciera ni siquiera el gesto de disparar.