NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - PONFERRADINA 3

La Ponfe continúa en racha tras convertir regalos del Numancia

La Ponferradina continuó su fiesta particular en Soria con dos goles de Berrocal y Andy gracias a las concesiones de la defensa local.

Actualizado a
La Ponfe continúa en racha tras convertir regalos del Numancia
CANAL +

La Ponferradina continuó este sábado su fiesta particular en Soria tras ganar al Numancia (1-3) con dos goles de Berrocal y Andy, merced en buena medida a las concesiones de la defensa local, que transmitió inseguridad durante muchos minutos de un partido disputado pero con poca vistosidad en el juego.

Los dos entrenadores dieron continuidad a las alineaciones que les habían dado los puntos en la última jornada, con alguna novedad: en el Numancia entró Iñigo Pérez, por el renqueante Antonio Tomás, y en la Ponferradina, el central Aguilar.

A la Ponferradina se le pudo poner el partido cuesta arriba cuando apenas habían transcurrido treinta segundos, pero Natalio, tras dejar sentados a dos rivales, no cruzó lo suficiente el balón para sorprender a Moldovan, que bloqueó bien.

Tras el susto, el equipo visitante se fue haciendo con la posesión del balón y buscó generar peligro con pases largos a la espalda de la defensa numantina, en principio bien plantada pero después, tras encajar el gol, demasiado imprecisa en la salida del balón.

La Ponferradina se puso en ventaja en una jugada de estrategia. Un saque de esquina protestado por la parroquia local fue rematado en primera instancia por el goleador Yuri. El meta Biel Ribas despejó pero el balón le cayó, de cara, a Berrocal, que rompió la igualada (min. 14). El central Regalón no cerró el rechace.

Tras el gol llegó el desconcierto local. Muchos nervios e imprecisiones que le pudieron costar caro. Pablo Infante pudo hacer el segundo (min. 18), tras aprovechar un error defensivo. La presión de la Ponferradina complicó la reacción numantina. Yuri (min. 25) tuvo otra oportunidad clara para incrementar la ventaja. Remató demasiado solo y de cabeza, pero a las manos de Biel Ribas.

El Numancia fue un querer y no poder. Le faltó más velocidad e ideas en la circulación de balón y le sobraron faltas e interrupciones, en un juego ciertamente deslucido por las dos partes. Hasta que llegó un balón colgado en diagonal al área visitante. Sergi Enrich acaparó la atención de dos defensas y Natalio se aprovechó del hueco a su espalda. Controló y cruzó al segundo palo con eficacia (min. 40) para poner las tablas en el marcador.

En la reanudación, el Numancia se pegó pronto un tiro en el pie. Juanma dudó en despejar con su pierna buena -la izquierda-, lo terminó haciendo con la mala -derecha- hacia la frontal, y Andy aprovechó el regalo. Su zapatazo (min. 50) se coló pegado al palo. Y el error trajo de nuevo los nervios al equipo local. Berrocal, en un disparo desde la frontal, rozó el tercero (min. 54).

El Numancia, a pesar de todo, tuvo sus oportunidades pero la fortuna le dio la espalda. Isidoro y Palanca, en la misma jugada, se encontraron con Moldovan (min. 58). Palanca (min. 71), ya con Alex Arias y Vicente en el campo, vio como su disparo que cogía puerta pegaba en un defensor y se marchaba fuera.

La Ponferradina replegó líneas y dejó pasar los minutos para llevarse un botín de Los Pajaritos, refrendado por un golazo de Sobrino en el descuento -tras arrancar en la medular y superar a la defensa adelantada numantina-, que le permite seguir en lo más alto de la Liga Adelante.