NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1- ATLÉTICO DE MADRID 2

Simeone: "No voy a cambiar mi discurso ahora por esta victoria"

"Sería una falta de respeto hacia él no decirlo y sería subestimar su historia no elogiar a Casillas", dijo el entrenador del Atlético de Madrid en sala de prensa.

Actualizado a
Simeone: "No voy a cambiar mi discurso ahora por esta victoria"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló después de sumar su segunda victoria consecutiva en Liga en el Santiago Bernabéu. Un dato que, él mismo se acordó de mencionarlo, es histórico. Por supuesto, también fue cuestionado por Casillas, del que en la previa dijo que era el jugador que más le gustaba del Real Madrid.

Casillas. ¿Sigue pensando que es el que más le gusta del Madrid? "Sería una falta de respeto hacia él no decirlo y sería subestimar su historia".

¿Juegan ya como en casa? "No, como en casa no. Tenemos mucho respeto por este campo. Es complicado jugar aquí, no se suele ganar pero empezamos bien en el primer tiempo. Después no me gustó el equipo porque estábamos sin precisión entre líneas y sin tener la pelota. Mejoramos un poco luego. La entrada en el Koke en el medio nos dio fluidez, la entrada de Arda nos dio juego y la de Griezmann velocidad arriba. Me llevo de este partido que los que estaban esperando fierra entraron y resolvieron bien".

Alternativas: "Tácticamente estuvimos bien pero aun así en el primer tiempo nos complicaron en los primeros minutos al recuperar balonces. Jiménez trabajó bien como hizo Mandzukic y luego, por las caracterísiticas diferentes que tenemos, podemos aprovechar las características del plantel. Nos dio mucha velocidad".

El discurso: "No vamos a cambiar. Creo que es la primera vez que se gana dos veces seguidas en Liga en el Bernabéu y eso es muy importante para nuestra gente y para un grupo que se está rearmando. Todavía tenemos dificultades para tener continuidad pero con la capacidad de trabajo que han demostrado y con lo que se vio en el segundo tiempo me quedo contento. Raúl trabajó bien, sostiene bien la pelota de espaldas y así podemos atacar con más mediocampistas y laterales. Estoy convencido de que nos va a dar muchas cosas. Tiene el talento y la clase así que esperamos que salga desde el juego".

Acostumbrarse a ganar en Madrid. “Lo más grande del fútbol es que siempre te da posibilidades y creo que hemos aprovechado bien los partidos en los que nos ha tocado venir pero no me cambia nada el discurso el resultado de hoy. Esto es importante para la gente. Se fueron diez u once jugadores. Tenemos el núcleo que es la fuerza de este grupo y ojalá que podamos seguir creciendo. Nuestra fuerza es el trabajo

Comparación con la plantilla de la temporada pasada: "No los comparo porque las comparaciones no son buenas es un equipo distinto. Necesitamos creer en las combinaciones. Cuando entró Arda el equipo se acercó a lo que iremos a marcar".

Qué de positivo le está dando al Atlético los refuerzos: Tenemos velocidad en Griezmann, Jiménez sostiene bien, Mandzukic es un delantero histórico de área. Siqueira y Ansaldi nos dan alternativas. Gámez está trabajando bien. Saúl nos dará alternativas. Y en la portería están trabajando bien. Tanto Moyà como Oblak, que empezó tarde y busca su oportunidad.

El cambio de Gabi: “Fue una decisión desde el juego y nada más”.