NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA 2- ATHLETIC 0

Luis Enrique: "Messi hace cosas que no vi ni en Oliver y Benji"

"¿Neymar? Es evidente que os fijáis en los goles, yo me fijo en algo más que los goles. tengo que ver otra vez el partido de Neymar para valorarlo".

Actualizado a
Luis Enrique: "Messi hace cosas que no vi ni en Oliver y Benji"

Luis Enrique habló en sala de prensa después del partido ante el Athletic. Satisfecho por el tercer triunfo del Barcelona, ofreció sus valoraciones. Alabó, como no, a Messi.

Análisis: "Estoy satisfecho. Para conseguir algo hay que trabajar así. Al principio cuesta más hy ay aspectos que mejorar todavía y algunas cosas que mejorar pero estoy más que satisfecho. Ganar al Athletic generando tantas ocasiones de gol es un orgullo y una motivación para los jugadores de cara a lo que buscamos

Neymar: "Espero siempre la mejor versión de cada jugador. Sea Neymar, Sandro, Munir o el que sea. Mi objetivo es que sean mejores. Es evidente que os fijáis en los goles, yo me fijo en algo más que los goles. Los goles es la faceta más difícil del juego pero necesitamos más cosas de los jugadores que hacen goles y nos la están dando. Déjame valorar el partido de Neymar para ver cómo ha estado. En efectividad, gracias a las asistencias de Leo, ha hecho dos goles importantes.

No alinear a Piqué: "Tengo de todo como el supermercado, tengo tomates de todo tipo y voy escogiendo. Seguro que me equivocaré como me he podido equivocar hoy pero es mi decisión. He valorado las situaciones individuales de cada jugador y el que toma decisiones se equivoca o acierta pero no explicaré por qué juega uno u otro".

Messi, tercera asistencia en la Liga: "Messi no es sólo el menor jugador del mundo por los goles que hace sino por las asistencias y por todo. Es el mejor jugador del mundo hasta defensivamente, es la versión perfecta de Messi. Messi es fuera de elogio. Messi hace cosas que no he visto hacer ni a Oliver y Benji, rozan lo impensable. Nos acostumbramos pero es un gusto y un privilegio tener al mejor jugador del mundo en tu equipo. Sin dida”.

Cero goles encajados en tres partidos: “Creo que contra el Athletic destacaría lo poco que ha generado un equipo como el Athletic. Eso significa que hemos estado bien en la presión alta y en el repliegue medio. Para eso hay que ser solidario y saber qué es lo que se hace. Parecía que no estábamos finos en la finalización pero tenemos jugadores que pueden aparecer con más frescura pero que tienen gol como Sandro y Neymar. Muy contento por el equipo y la afición, que ha tenido fe ciega en su equipo. Han estado con nosotros. Y por último, lo de no encajar goles. Para ganar títulos hay que ser buenos en la fase defensiva. Creo que incluso lo están empezando a disfrutar. No hay mejor que haya un equipo completo.

¿Puede especificar qué quiere mejorar? "No. Mejoran justo lo que necesitamos. Me refiero a cualquier aspecto defensivo global y de grupo. Eso lleva coordinación. Cualquier cosa individual es sencillo mejorarlo. De manera global es más difícil".

Rakitic, en la banda derecha. ¿Por qué?: “En la banda hay más corriente (risas). Lo que buscamos lo tenéis que analizar compañeros. Nosotros tenemos variantes, lo saben los jugadores. Queremos que lo que hagamos tenga sentido pero yo no vengo aquí para dar pistas. Hacemos lo que podemos”.

¿Es más vertical este Barça?: “No me pongo a comparar porque ha habido otros compañeros aquí. Seremos verticales cuando la situación lo requiera. Me gusta tener más posesión que el rival si sirve de algo. Igual en algunos momentos no había que ser tan vertical pero conseguir ese equilibrio es difícil. Iremos viendo las tres versiones”.

¿Se le puede inyectar más mala leche al equipo? “No porque la mala leche depende. Debe estar bien orientada. El perfil de los jugadores del Barça es creativo. Me va más la actitud y el comportamiento y vivir la profesión como veo que la viven”.

Busquets: “La calidad de Sergio está fuera de toda duda. Fui compañero de su padre pero es uno de los jugadores que sorprende por su inteligencia. Es nivel top. No hay ningún jugador como él. Necesitas coordinación, solidaridad y compromiso".

Messi y Neymar, la sociedad: “Lo veremos al final de temporada. Ya sea quien sea, cualquier jugador de calidad es fácil que se una. Vemos asociaciones durante la semana, se interrelacionan. Luego veremos cuáles son las opciones y las sociedades mejores”.

Munir: "Miro quién entrena mejor y peor porque ha sido una semana atípica. He considerado que tenía que jugar Munir. Lo ha hecho bien. Para mí ha hecho un partido muy completo. Continuamente voy a estar escogiendo pero todo está en mi criterio".

¿Qué opinión tiene sobre el asunto de Cataluña? "La representación que se vio el otro día habla por sí sola. Me reservo mi opinión, me centro en temas deportivos y no tengo mucho más que decir".

¿Qué nota le pone a Bravo? "Un cinco... Venga va, le ponemos un seis que hemos ganado".

¿Esta es la velocidad de crucero que quiere para el Barça? "No hemos hecho un planning de a la velocidad que vamos a ir. Haremos variantes pero siempre con la idea de llevar el peso del partido. Y a partir de aquí cada uno que interprete lo que quiera. Sabemos lo que hacemos pero no voy a hacer un alegato".

Multa a Neymar: "Mira, jamás en mi vida he multado a nadie. Lo importante muchas veces es la polémica y a partir de la polémica hay medios que son felices. Ni he multado ni multaré".

Cómo describiría cómo entrena: "Entreno muy pausado. Intento que no se me dispersen los jugadores. Tenemos un método. Me da envidia verlos entrenar e igual eso me ayuda pero no tengo nada especial. Yo he tenido la suerte de jugar ocho años, me han aplaudido más que lo merecía. Que animen a los jugadores. Yo estoy para acompañar. Se agradece y es una cosa uy bonita pero prefiero que hablen los jugadores".