NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ATHLETIC 0

Valverde: "Estuvimos bien pero no fue injusto el resultado"

"Jugadores como Neymar cuestan más que el presupuesto del Athletic y pueden marcar en cualquier momento. Es una estrella en su país", dijo el técnico del equipo rojiblanco.

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Estuvimos bien pero no fue injusto el resultado"
LA LIGA

"Jugadores como Neymar cuestan más que el presupuesto del Athletic y pueden marcar en cualquier momento", dijo Ernesto Valverde, entrenador rojiblanco tras la derrota de su equipo en el Camp Nou.

El partido: "Después del primer tiempo, en que aguantamos bien, pensábamos que podíamos sacar algo positivo. Cuando nos han hecho el primero, estábamos mejor. El calor apretaba, su presión había bajado, estábamos llegando. Llegó el error y nos hicieron el gol. Poco podemos decir. También nos lo podían haber hecho antes. Apretamos e intentamos presionar, pero cuando la salvaban, nos creaban peligro".

El planteamiento de Luis Enrique: “Es verdad que intentan apretar más arriba, te inducen a llevar el balón a un costado y te obligan a jugar en largo; están retomando esa presión alta que hacían antes”.

Diferencia de equipos: “No puedo reprochar nada, venir aquí es complicado. Hay una diferencia clara y, a veces, la suplimos corriendo mas, estando juntos, pero desde el principio el plan era desgastarlos. Pero no lo puedes conseguir siempre durante los 90 minutos contra el Barça. Tienen jugadores que te atraen dos o tres contrarios para dejar a otro solo, como Messi. Hemos estado bien, pero no puedo decir que el resultado sea injusto”.

El año pasado también se dejaron el partido en apenas unos minutos: "El año pasado nos pasó algo parecido. Nos pusimos por delante y nos remontaron en poco tiempo. Llegamos más a portería. Esta vez nos ha costado. Siempre tienes que contar con que no estén acertados en momentos determinados. Confías en tu portero, tu defensa, pero tienes que internar llegar a portería para generar cierta incertidumbre. Hoy no hemos llegado tanto como queríamos”.

Un error propio costó el primer gol: "Ellos estaban bajando un poco la presión y pudimos filtrar un par de pases que hubiesen acabado en gol. Nada que decir. El error ha sido de Laporte, pero nos ha dado muchísimo en otros partidos. Nada que decir”.

Neymar: "Es una estrella en su país. El Barça ficha este tipo de jugadores, que cuestan más que el presupuesto del Athletic y pueden hacer gol en cualquier momento. Pedro y Munir también llevaban peligro. Neymar tiene una calidad especial, no me ha parecido sorprendente”.

Presionaron arriba al Barça: "Es posible que pienses que si te metes atrás saques algo positivo. Con el Barcelona no lo creo, ellos quieren jugar cerca de tu área. Y lo que hacemos nosotros es lo contrario, aunque asumimos riesgo. Sería faltar un poco a lo que nos esta yendo bien”.

Esfuerzo de cara a la Champions: "No me preocupa el esfuerzo, me preocupa tener tres puntos en tres partidos".

Otra vez cambió a Beñat: “Lo cambio porque tenemos alternativas. También cambiábamos a Ander Herrera. Queria asegurar el centro del campo y no quería quitar ni a Rico ni a Iturraspe”.

Senyera: “Nos hemos distinguido bastante bien. Cuando se la hemos dado al contrario, no era por equivocación. El árbitro ha decidido que juguemos con la verde, y no tenemos ningún problema. Representamos al Athletic y había buen ambiente. No creo que hayamos perdido por eso".