NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Real Sociedad

En Balaídos manda Sergio

El meta de Catoira no conoce la derrota en partido oficial como local y esta noche (22:00 Cuatro) la Real puede ser su víctima número 21, aunque la calidad donostiarra amenaza.

Actualizado a
En Balaídos manda Sergio

Como en el salón de su casa. Así se siente Sergio cada vez que juega en Balaídos. El meta de Catoira no conoce la derrota en partido oficial como local. Ha disputado veinte encuentros a la orilla del Lagares y la estadística es demoledora: 18 victorias y 2 empates. Hasta Messi y Cristiano están lejos de ese porcentaje. Los números cantan y dictan que Sergio manda en casa. La Real puede ser su víctima número 21, aunque la calidad donostiarra amenaza seriamente los impolutos datos del portero. Carlos Vela se ha unido a última hora al reto. No obstante, Sergio ya ha salido indemne con púgiles de mayor entidad. En su fortín ya no hay nadie que asuste.

Sergio Álvarez suma 18 victorias y 2 empates en los veinte partidos oficiales que ha jugado con el Celta en Balaídos.
Ampliar
Sergio Álvarez suma 18 victorias y 2 empates en los veinte partidos oficiales que ha jugado con el Celta en Balaídos.Lalo R. Villar

La Real llega eufórica tras su épica remontada en Anoeta contra el Real Madrid. La derrota contra el Eibar y el estrepitoso fracaso en la previa de Europa League sumió a los donostiarras en una profunda depresión. En el duelo contra los blancos ya perdían 0-2 a los diez minutos. El finiquito de Arrasate ya estaba redactado en esos instantes, pero el milagro salvó de la quema al entrenador vasco. Balaídos será el termómetro definitivo. Pueden consolidar su estado de ánimo o recuperar la ansiedad.

Hernández. El fichaje estrella del Celta este verano podría realizar esta noche su debut en Balaídos. Tras superar una larga lesión, el internacional chileno ya tuvo unos minutos en Córdoba, pero no los suficientes para mostrar su potencial. Hay muchas expectativas sobre este jugador. La afición desea ver en acción al sustituto de Rafinha, tal y como le denominó Berizzo.

El gran momento de forma de Nolito sigue siendo la principal baza celeste. El gaditano no perdió ni un ápice de su estado de gracia durante el parón liguero. De hecho, marcó dos tantos ante el Sporting de Braga en el amistoso de la pasada semana. Su socio, Fabián Orellana, podría llegar algo cansado al encuentro de esta noche tras su viaje con la selección chilena a Estados Unidos. Sea como fuere, Berizzo tiene un gran recurso: la presión.

El conjunto vigués ya suma seis meses sin perder en su estadio

Los partidos en Balaídos fueron el año pasado un calvario para el Celta. Durante gran parte de la temporada los vigueses perdían en casa lo que sumaban fuera. Finalmente, Luis Enrique logró solucionar ese problema y acabó la campaña con una secuencia de cuatro partidos sin perder. Venció a Sevilla (1-0), Valladolid (4-1) y Real Madrid (2-0), mientras que empató con la Real Sociedad (2-2). La última derrota del conjunto olívico en su estadio data del 21 de marzo, cuando cayó contra el Málaga (0-2) merced a un doblete del centrocampista Camacho.