NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Levante

Amrabat pone a prueba esta tarde la necesidad del Levante

Hoy (18:00 C+Liga / GolT) se estrena la estrella por quien el Málaga peleó hasta obtener su cesión, previo pago de un millón de euros. El conjunto valenciano todavía no ha marcado.

Actualizado a
Amrabat pone a prueba esta tarde la necesidad del Levante

La primera circunstancia que ofrece este choque es que Javi Gracia se enfrenta a José Luis Mendilíbar, el entrenador a quien relevó cuando fue despedido de Osasuna; la segunda, el posible reencuentro entre Ricardo Horta y Rafael Martins, hasta hace pocos meses compañeros en el Vitoria de Setúbal y, en tercer lugar, el estreno de Nordin Amrabat, la estrella por quien el Málaga peleó hasta obtener su cesión desde el Galatasaray, previo pago de un millón de euros (con opción de compra de 3,5 millones de euros).

Amrabat será el atractivo de la tarde y todo un peligro para el Levante.
Ampliar
Amrabat será el atractivo de la tarde y todo un peligro para el Levante.

El Málaga ganó al Athletic beneficiado por el árbitro valenciano Mateu Lahoz y perdió con el Valencia, perjudicado por el catalán Estrada Fernández. Acumula en estos dos partidos tres expulsados; el Levante cayó derrotado ante el Villarreal y los leones de San Mamés, con mayor rodaje europeo, y sin haber marcado un gol. Mendilíbar ha puesto en forma a Rafael Martins, el goleador que vino con exceso de peso y que dará dinamita al equipo más veterano de la Liga.

El fútbol del Málaga ha resultado agradable para los ojos de sus aficionados, pero puede verse condicionado por el mal estado del césped, del que se ha quejado su adiestrador, un hecho que podría beneficiar al Levante, un colectivo con experiencia y muchos tiros dados por esos campos de Dios.

Aunque es pronto, sumar puntos desde el principio es una vieja obsesión de los equipos que temen estancarse y sufrir el efecto negativo de una mala racha que obligue a remar contra corriente. Y eso es lo que tanto Málaga como Levante desean evitar. Sumar esta tarde es la primera piedra para una campaña sosegada.