NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Expectación mundial

México sueña con saborear un gran duelo Chicharito-Jiménez

Ambos tendrán minutos hoy: Ancelotti confirmó ayer que su pupilo será suplente de inicio pero que la intención es que debute hoy y Simeone probó ayer a Jiménez como titular.

Actualizado a
México sueña con saborear un gran duelo Chicharito-Jiménez

El derbi madrileño tiene adeptos en medio planeta, pero el de hoy se verá con especial atención en México. El país norteamericano estará muy pendiente del madridista Chicharito y del atlético Raúl Jiménez porque es la primera vez que se enfrentan dos mexicanos en un choque entre Madrid y Atlético. Ancelotti confirmó ayer que su pupilo será suplente de inicio pero que la intención es que debute hoy y Simeone probó ayer a Jiménez como titular.

Entre la prensa mexicana, quien mejor plasmó el entusiasmo fue el diario Récord, que le dedicó la portada: ‘¡Derbi tequila!’. Además, incluyó una viñeta de los dos futbolistas con instrumentos de música y la frase ‘¿Alguien pidió un mariachi?’. El partido será retransmitido además en directo en México a través de SKY y se espera una buena audiencia porque, con la diferencia horaria, allí se verá a las 13:00 horas.

El derbi llamará también la atención de otros países porque hay futbolistas de quince nacionalidades (además de México y España, están representadas Argentina, Costa Rica, Colombia, Brasil, Uruguay, Portugal, Gales, Francia, Alemania, Croacia, Eslovenia, Turquía e Italia). No había un derbi con tantas desde la temporada 1999-00.