NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El goleador del Atlético

Mario Mandzukic lleva dos meses en el Atleti: dos derbis y un gol

Es un delantero muy peleón y molesto para los defensas y eso provocó que tuviera sus primeros enganchones con algún jugador madridista, sobre todo con Sergio Ramos.

Actualizado a
Mario Mandzukic lleva dos meses en el Atleti: dos derbis y un gol

Mandzukic será uno de los protagonistas del derbi. El croata apenas lleva dos meses en el Atlético (se incorporó al club en la segunda semana de pretemporada de Los Ángeles de San Rafael, a mediados de julio) y ya se ha enfrentado al Madrid en dos ocasiones en la Supercopa. La de hoy será la tercera y ya les ha marcado un gol a los blancos.

El delantero debutó en competición oficial en la Supercopa en el Bernabéu. Allí no pudo marcar, pero se le vio muy participativo en todo momento. Además, su trabajo en la presión fue fundamental para mantener el 1-1 en el marcador. El partido de vuelta en el Calderón fue otra historia. Mandzukic marcó a los dos minutos de encuentro el que fue su primer gol oficial con la elástica rojiblanca. Su tanto le dio al Atlético su primer título de la temporada y a él le proporcionó la inyección de confianza que necesitaba en su nuevo club. El croata había pasado unos convulsos últimos meses en el Bayern de Guardiola y con ese gol y ese título se volvió a sentir importante. El Calderón le despidió con una ovación cerrada y ya es uno de los ídolos de la afición. Ese partido también sirvió como muestra del carácter de Mandzukic en el terreno de juego. Es un delantero muy peleón y molesto para los defensas y eso provocó que tuviera sus primeros enganchones con algún jugador madridista, sobre todo con Sergio Ramos.

Además, Mandzukic llega al encuentro en racha: acumula cuatro goles en seis partidos. Después del tanto al Madrid en el Calderón le marcó al Eibar en la segunda jornada de Liga y en el parón de las selecciones hizo un doblete con Croacia en el amistoso ante Chipre. En dicho partido se tuvo que retirar por un golpe en la rodilla, pero ya está totalmente recuperado y a disposición de Simeone.