NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El goleador del Real Madrid

Cristiano llega a tope a su 17º derbi: es su segundo rival favorito

El crack portugués se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros al 100% por tercer entrenamiento consecutivo y afronta su 17º derbi. Ha marcado al Atlético 13 goles.

Actualizado a
Cristiano, ayer en Valdebebas junto a sus compañeros.
Chema Díaz

El médico de Portugal, el doctor Noronha, le dijo a Cristiano el pasado 29 de agosto que si quería jugar el derbi en plenas condiciones debía parar. Ese plan específico de 14 días ha dado resultados. El crack portugués se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros al 100% por tercer entrenamiento consecutivo y afronta su 17º derbi. Ha marcado al Atlético 13 goles: seis de penalti, dos tomahawks, y cinco de jugada (cuatro con la derecha y uno con la cabeza). Su última diana se produjo en Lisboa, en la final de la Champions. Es su segunda víctima favorita empatada con Getafe, Málaga y Barcelona, a los que también ha batido en 13 ocasiones. Sólo ha logrado marcar más tantos al Sevilla: 18 dianas en 12 encuentros.

A falta de partes médicos del futbolista portugués, Ancelotti evaluó ayer su estado físico: “No tiene lesión crónica. La temporada pasada tuvo una lesión y ahora otra”. Pese a esas dolencias y la falta de entrenamientos y partidos en pretemporada, Cristiano había jugado 315 minutos oficiales de los 360’ posibles (más los 45’ del amistoso de Varsovia) hasta que tomó la decisión de parar, antes de jugar ante la Real Sociedad.