NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga 0 - Levante 0

El Levante resiste y araña su primer punto en La Rosaleda

El Málaga dispuso de ocasiones pero erró en todas: nueve disparos a puerta, ninguno para los de Mendilibar. Gran actuación de Jesús Fernández, exportero del Real Madrid.

Actualizado a
El Levante resiste y araña su primer punto en La Rosaleda
CANAL+

El Málaga no pudo pasar del empate ante un rocoso y ultradefensivo Levante que dio por bueno el punto obtenido aunque sigue sin marcar en esta Liga. Los malagueños lanzaron nada menos que ¡20 córners! (12 de ellos en la primera parte), pero les faltó pólvora para resolver un partido que, sin duda, merecieron ganar por juego y ocasiones.

Tremendo calor en La Rosaleda y césped nuevamente impropio para equipos que quieren jugar al fútbol. El Málaga tropezó con este obstáculo, la extraordinaria actuación de Jesús Fernández y un error de Gil Manzano que anuló a los 61 minutos un gol a Juanmi. El de Coín no estaba en fuera de juego porque Camarasa se encontraba por delante de él. Segundo gol legal consecutivo que se invalida con injusticia al ‘26 malaguista’.

Desde el primer instante, el Málaga embotelló al Levante en su campo. Sin brillantez, pero con ideas y empuje, los de Javi Gracia buscaban con ahínco la portería forastera. A los 27 minutos Jesús Fernández (sonó en su día para venir a La Rosaleda) detuvo un zurdazo a bocajarro de Rosales; a los 33 Luis Alberto estrelló un técnico disparo en el larguero… en el primer tiempo el cancerbero del Levante realizó seis intervenciones mientras Kameni era un mero espectador.

Las cosas no cambiaron en la segunda mitad. Gracia dio entrada a Nordin Amrabat. Su velocidad dio aire fresco. Pero la lata granota no se abría. El Málaga se desesperaba y el Levante, rocoso y paciente, daba por bueno el 0-0.

Tras un cabezazo de Roque Santa Cruz (minuto 78’) que se marchó desviado, el Levante tuvo su ocasión un minuto después. El recién salido Víctor Casadesús, que acababa de sustituir al trabajador Xumetra, metió un estupendo centro a la olla que Morales, anticipándose a Weligton, envió fuera de soberano testarazo. Ahí la tuvieron los valencianos.

El Málaga apretaba a golpe de corazón y de saques de esquina. Kameni agarró su primer balón aéreo en el minuto 88 y un minuto después el segundo en dos tiempos. No tuvo trabajo el camerunés.

Samu Castillejo en la última jugada del partido, tuvo en su pierna izquierda el 1-0. El canterano, sólo ante Jesús, pero en posición algo escorada, mando arriba un gran centro de Samu García. Disgusto para el jeque Al-Thani que estuvo en el palco.