NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

Sub-21: Serbia será el rival en la carrera hacia Euro y JJ OO

España se medirá a Serbia en el playoff Sub-21 que dirimirá del 9 al 14 de octubre de 2014 qué equipos se clasifican para la Eurocopa.

Actualizado a
Sub-21: Serbia será el rival en la carrera hacia Euro y JJ OO
DIARIO AS

España se medirá a Serbia en el playoff Sub-21 que dirimirá del 9 al 14 de octubre qué equipos se clasifican para la Eurocopa. Los vencedores de las diferentes eliminatorias obtendrán plaza para la fase final de 2015 en la República Checa. Hay que recordar que dicha competición en territorio checo será clasificatoria para los JJ OO de Río 2016 (van los cuatro mejores), por lo que es imprescindible superar este escollo para seguir en la pelea por la cita olímpica.

Los serbios configuran un conjunto siempre peligroso en categorías inferiores. Varios de sus jugadores Sub-21 son habituales en la absoluta como Djuricic (Mainz), Jojic (Dortmund), Markovic (Liverpool) o Mitrovic (Anderlecht) y acabaron su grupo en segundo lugar solo por detrás de Italia y por delante de Bélgica.

La mejor noticia para España es que la vuelta será en territorio español, lo que le dará la posibilidad de decantar la eliminatoria ante su afición. La Sub-21 se ha impuesto en las dos últimas ediciones de la Eurocopa y en esta misma ronda de playoff superó en 2012 a Dinamarca y en 2010 a Croacia. Los serbios serán igual o más complicados en la pelea por acudir a la Eurocopa y posteriormente a los JJ OO.

Las eliminatorias completas son:

Eslovaquia-Italia

Francia-Suecia

Dinamarca-Islandia

Inglaterra-Croacia

Netherlands-Portugal

Ucrania-Germany

Serbia-España