NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "Lo de Piqué es su opción; es un chico buenísimo"

El seleccionador no quiso valorar la presencia del jugador del Barcelona en la Diada. También se refirió al derbi: "Será un partido competido".

CeutaActualizado a
VICENTE DEL BOSQUE DIRIGE A LA SELECCION ESPAÑOLA DURANTE EL ESPAÑA - MACEDONIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El seleccionador Vicente del Bosque se ha referido en Ceuta a la presencia del defensa internacional del Barcelona Gerard Piqué en la manifestación celebrada ayer por la Diada, y ha asegurado que eso es "una opción" de un jugador que "es un chico buenísimo".

Con motivo de un acto benéfico con la Asociación Síndrome de Down, Del Bosque ha comentado que "es una opción de Piqué" y no tiene "nada que decir" al respecto y que lo único que puede "aportar es que es un chico buenísimo y nada más".

Cientos de miles de personas se manifestaron ayer en Barcelona a favor de la consulta soberanista convocada para el 9 de noviembre y entre los personajes públicos aparecía el jugador azulgrana Gerard Piqué, quien publicó en Twitter una foto con su hijo.

También se refirió Del Bosque al derbi en el Bernabéu y ha augurado un partido "competido" entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde espera que el ganador sea el "fútbol español" por la propaganda que genere este partido. "Hace poco jugaron una final de 'Champions', tienen una rivalidad extraordinaria y es bueno para el fútbol".

Por otro lado, Vicente del Bosque, preguntado por el campeonato español, ha comentado que "es una liga competitiva como el año pasado, que es lo más importante, y hay que estar muy contentos por el hecho de que dos equipos españoles protagonicen la final de la 'Champions'". "Esta situación evidencia la buena salud del fútbol a nivel de clubes", ha apuntado el seleccionador.

En su opinión, no es necesaria una reducción del número de equipos de Primera división para favorecer una mayor disponibilidad de calendario; y ha asegurado que "hay espacio para el fútbol de clubes y para el fútbol de selección".