NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz: "¿Que si ha vuelto Messi? Pero, ¿se había ido?"

El punta donostiarra hizo un partido antológico el año pasado en el Camp Nou y ve al Athletic con opciones de puntuar después de diez años en blanco.

Actualizado a
Aduriz: "¿Que si ha vuelto Messi? Pero, ¿se había ido?"

Aduriz hizo el año pasado en el Camp Nou un partido antológico. Firmó una chilena prodigiosa, que se fue al palo, y marcó un gol. El Athletic lo bordó, pero pasó lo de los últimos diez años: derrota. El punta donostiarra confía en que esta vez cambien las cosas.

Diez años sin ganar en Barcelona ¿cree que ha llegado el momento?

Estamos en buen momento, con confianza en el juego. Como siempre, vamos con la intención de disputar el partido.

¿Como ve al Barça?

Muy bien. Sabemos qué nivel y qué jugadores tienen, más los nuevos que han llegado; está poco a poco en construcción y es un equipo muy fuerte, con gente de calidad.

¿Qué tal le ha venido el parón? Porque estaba en racha…

Estaba previsto, así que lo tenemos que tomar de la mejor manera posible. Teníamos una inercia positiva, en el fútbol es bueno seguir con esas inercias. El cuerpo te pide más momentos continuos de esos. Está bien recordar esas sensaciones que hemos tenido, ir con ellas.

El año pasado hizo aquella chilena portentosa y luego marcó ¿fue su mejor partido en Barcelona?

No sirvió de nada, yo sólo espero ayudar al equipo, si el entrenador lo considera oportuno. Cuando pierdes un partido difícilmente puedes calificarlo como positivo: me habría gustado que esas acciones hubiesen servido para algo.

Hicieron muchas cosas bien y perdieron, como en los diez últimos años. ¿Qué faltó para puntuar?

Para puntuar en el Camp Nou hay que hacer las cosas perfectas ofensiva y defensivamente, porque estás jugando contra los mejores jugadores del mundo, es un equipo temible, tiene muchos recursos. A la mínima que te descuidas, te meten goles. Además, ser capaz de hacer daño de cara a meta. Para poder sacar algo positivo hay que estar concentradísimo en todos los aspectos, todo el equipo.

¿El balón parado es un arma que les puede ayudar?

Le estamos sacando rendimiento y lo intentaremos.

¿Cómo ve el Barcelona de este año?

De momento, le vemos muy bien. Tiene jugadores nuevos que pueden aportar muchísimo, es un plantel de un nivel buenísimo, aunque está en construcción

Empezar con el Barça esta vorágine de partidos Liga-Champions les puede venir bien.

Así nos ha tocado el calendario, es un bonito test para medirnos, para abrir esta serie de partidos que tenemos por delante y estar preparados para lo que nos viene. Pero en realidad, son tres puntos, es otro partido más de Liga, aunque por lo que significa ganar a un equipo de la entidad del Barça sería un buen empujón anímico.

¿Ha vuelto Messi?

¿Qué si ha vuelto? Pero… ¿Se ha ido?

Con Mathieu ganan en solidez atrás.

Tuve la suerte de coincidir con él en el Valencia; es un futbolista excepcional, polivalente, que puede jugar en varias posiciones, con unas características muy buenas, muy potente con buen juego de balón. El juego del Barça le viene como anillo al dedo.