NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JAVI GRACIA

"Mendilíbar es de las personas normales que hay en el fútbol"

"No ha sumado puntos ni goles, pero es un equipo que sabemos cómo se las gasta. Con mucho oficio y mucha experiencia", dijo el entrenador del Málaga.

MálagaActualizado a
JAVI GRACIA en el ENTRENAMIENTO del MÁLAGA
MARIANO POZODIARIO AS

El preparador navarro no se fía del Levante. “Nosotros sabemos las dificultades que tiene porque vimos que el Athletic, que le gano 3-0 sufrió, hasta que consiguió abrir el marcador. Les ha costado a todos los equipos, al Villarreal y al Athletic. No les fue fácil. No ha sumado puntos ni goles, pero es un equipo que sabemos cómo se las gasta. Con mucho oficio y mucha experiencia y lo que no han conseguido en partidos anteriores lo van a querer hacer ahora”.

Gracia no quiere pensar en los ausentes sino en lo que tiene. “Ausencias de todo tipo por sanción, convocatorias, por selección etc, siempre hay. Más que ver lo que nos falta, vamos a fijarnos en que tenemos una elección de 18 jugadores que es la idónea. No estaría bien quejarme de la ausencia de algún jugador cuanto tengo una plantilla tan extensa”.

¿Jugará Amrabat? “No se lo voy a decir… Está en condiciones físicas, creo que sí, de jugar los minutos que queramos, bien desde inicio, bien los finales”. El equipo ha sufrido tres expulsiones en los dos partidos del campeonato: “Más allá de mirar para otro lado o de ver ciertas cosas que todos llegamos a ver, la culpa no es nuestra. Nuestro análisis debe ser que algo debemos estar haciendo mal para que en estos dos partidos nos hayan expulsado a tres jugadores y vamos a intentar acabar con 11. Ese debe ser el objetivo”.

El Levante. “Mandaría un mensaje de paciencia, que no sea mal entendida. Mantener un ritmo alto de juego y ser ambiciosos desde el primer minuto de juego. Contra este equipo los partidos no suelen ser fáciles. Es un rival que maneja bien los partidos”.

Objetivos. “Estoy contento con las alternativas que tenemos. El partido me preocupa el terreno de juego que no está siguiendo la evolución de mejora que esperábamos aunque estoy convencido de la implicación de los trabajadores para que esto mejore. Para un equipo que debería llevar la iniciativa, en estos momentos me preocupa”.

Sobre el momento de su adversario analiza: “No sé cómo están ellos, pero en nuestro vestuario hay ilusión, confianza y seguridad en lo que hacemos. Son momentos que hay que ir cultivando y cuidando día a día porque esas dinámicas cambian de un día para otro”

El dato curioso es que Javi Gracia sustituyó a Mendilíbar cuando éste fue cesado en Osasuna. ”Trato de ser muy respetuoso con el trabajo de los anteriores. No necesito que me lo diga nadie, yo ya lo veo. Valoro mucho a Mendilibar como profesional y como persona. Es una de las personas normales dentro de lo que hay en el mundo del fútbol. Cada partido que afronto tengo la ilusión de ganar los tres puntos. No entiendo los tópicos. Más necesidad que el Málaga no tiene nadie. El rival vendrá a competir y a obtener los puntos que no ha sumado en las anteriores jornadas. Las acciones a balón parado tienen que ser determinantes para nosotros”.

Portillo de nuevo es baja de la convocatoria. “Elijo a 18. No es que no quiera dar una explicación, pero si siempre me vais a preguntar por el que no va nos genera polémicas que antes de un partido no nos ayuda”.

Le preocupa el estado del césped. “No ha tenido al evolución que nosotros esperábamos y estoy convencido de la dedicación e involucración de los trabajadores para que eso mejore. Para un equipo como el nuestro que, entiendo, debería llevar la iniciativa, me preocupa”.

Convocatoria del Málaga ante el Levante

Antunes, Amrabat y Torres novedades y salen Arthur Boka, Sergi Darder y Rescaldani

Convocatoria del Málaga: Kameni; Roberto Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Recio, Ricardo Horta, Luis Alberto, Amrabat, Roque Santa Cruz, Ochoa, Angeleri, Juanpi, Juanmi, Samu Castillejo, Miguel Torres, y Samu García.

Altas de Amrabat, Antunes( tras cumplir su sanción) y Miguel Torres. Bajas de Sergi Darder, Arthur Boka, que no ha vuelto del periplo con su selección y Duda (le queda un partido de sanción). No convocados Pablo Pérez, Portillo y Rescaldani.