NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Chicharito hizo gol en sus debuts con Chivas y Manchester United

Al delantero no le ha hecho falta tener la titularidad absoluta para marcar 59 tantos y dar 20 asistencias en 154 partidos con el United (más del 50% de ellos como suplente).

Actualizado a
Chicharito hizo gol en sus debuts con Chivas y Manchester United

Hay algo que hace de Chicharito un futbolista con duende. Lo es al menos de cara al gol. No le ha hecho falta tener la titularidad absoluta para marcar 59 tantos y dar 20 asistencias en 154 partidos con el United (más del 50% de ellos como suplente). O marcar 29 goles en 75 partidos con Chivas. Pero más allá de eso, Javier Hernández tiene un récord. Haber marcado en sus debuts con ambos equipos. Cuando vistió por primera vez la camiseta de México, el 30 de septiembre de 2009, no pudo hacer gol a Colombia, aunque terminó dando una asistencia a Paul Aguilar.

Fue el técnico Juan Manuel de la Torre quien dio la oportunidad a un joven Chicharito (18 años) en Chivas de Guadalajara. Fue el 9 de septiembre de 2006. El escenario: el Torneo Apertura de la Primera mexicana y el rival, el Necaxa. El ahora madridista entró en el minuto 80. No tardó más de cinco en hacer su primer gol. Un gran tanto. Recibió dentro del área, hizo un recorte portentoso y ajustó la pelota al palo con la pierna derecha.

En 2010, Ferguson puso sus ojos en él justo antes del Mundial de Sudáfrica. El club inglés, con el que tiene contrato hasta 2016 (está cedido en el Madrid) pagó por él 6 millones de euros a Chivas. El 8 de agosto de ese mismo año Ferguson le hacía debutar en la final de la Community Shield ante el Chelsea, entonces entrenado por Ancelotti. A los 26 minutos de entrar en el campo marcaba, esta vez de una manera muy poco estética. Falló con el pie en boca de gol, pero con la suerte de que el balón terminó dándole en el pecho (mientras caía al suelo) y entró. Ese fue su debut oficial con el Manchester, pero antes de eso, en su primer partido con los Red Devils, marcó a un combinado de las estrellas de la MLS en un amistoso celebrado en EE.UU. Había sustituido a Nani en el 61’ y en el 64’ hizo gol. El Atlético tiene motivos para estar preocupado...