NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoris

Iker Casillas contra Moyá: dos amigos y residentes en Madrid

Que Iker Casillas y Miguel Ángel Moyá sean amigos es culpa de Jordi Codina. Se conocían siendo rivales hasta que Codina los presentó cuando Moyá y él estaban en el Getafe.

Actualizado a
Entre amigos: Caba (meta del Madrid C), Casillas, Moyá y Codina, en una comida en ‘El Acebo’.

Que Iker Casillas y Miguel Ángel Moyá sean amigos es culpa de Jordi Codina. Se conocían siendo rivales hasta que Codina los presentó cuando Moyá y él estaban en el Getafe. Los tres son de edades parecidas, pasan de los 30 años. Los tres tienen gustos comunes, viven en la zona norte de Madrid (Aravaca, Boadilla y La Finca) y han institucionalizado una comida cada cierto tiempo. El objetivo es pasarlo bien, reírse y disfrutar olvidándose de las rivalidades. Luego toca jugar a las cartas. Ahí Moyá prefiere verlo desde la barrera. Mientras Iker y Codina se enfrentan al mus (siempre son rivales), Moyá ríe con las bromas y ocurrencias que genera la partida. Además del mus, comparten su afición por el pádel. Nunca han formado pareja entre ellos, pero sí se han enfrentado cuando organizan pequeñas competiciones entre amigos.

La última vez que se juntaron fue hace dos semanas (imagen superior). Moyá ya era el portero titular del Atlético y Casillas era el titular del Madrid (los tres quedaron antes para celebrar el fichaje de Miguel Ángel por el conjunto del Manzanares). El derbi estaba en el ambiente, pero los dos se lo toman con normalidad. El espectador de excepción mañana será Codina, que verá el partido por la televisión y comentará las jugadas por las redes sociales (es muy activo) esperando que los dos tengan una actuación sobresaliente.

Los tres son el claro ejemplo de que la portería no es motivo de conflictos, también genera amistades para siempre.