NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Sorteo Sub-21: objetivo evitar la guerra de Ucrania y a Holanda

La Rojita conocerá este viernes (14:00, Nyon) su rival en el playoff previo a la Euro 2015. Los ganadores de esta eliminatoria se meten en la fase final. España es cabeza de serie.

Actualizado a
La Sub-21 espera tener un rival asequible en el sorteo de playoff de este viernes.
Aritz Gabilondo

España conocerá este viernes (14:00) en Nyon su rival en el playoff Sub-21 del próximo mes y tras el cual los vencedores de las diferentes eliminatorias obtendrán plaza para la Eurocopa de 2015 en la República Checa. Hay que recordar que dicha fase final en territorio checo es clasificatoria para los JJ OO de Río 2016 (van los cuatro mejores), por lo que es imprescindible superar este escollo para seguir en la pelea por la cita olímpica.

Después de dos títulos europeos seguidos, la Sub-21 afronta el sorteo como cabeza de serie. Eso le hará evitar a los cocos, salvo Holanda, que fue segunda, y medirse a un integrante del bombo 2: Suecia, Eslovaquia, Croacia, Holanda, Ucrania, Serbia o Islandia. El objetivo principal es escapar de un cruce con los ucranianos por el conflicto que vive el país y que haría muy dificultoso el viaje hasta allí para jugar en su territorio.

Hasta el momento la UEFA no ha impedido que los conjuntos ucranianos jueguen en su país. Lo que sí ha hecho es que los clubes de la zona este, la más azotada por la guerra, trasladen sus encuentros a ciudades centrales como la capital Kiev o del oeste como Lviv. Habitualmente Ucrania juega sus partidos en categoría Sub-21 en Cherkasy, 500 kilómetros al oeste de Donetsk, foco del conflicto. Evitar estar a sólo esa distancia de una guerra es el principal objetivo de un sorteo al que ha acudido el seleccionador Albert Celades.