NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | KIKE BURGOS

"Adán me dijo que era egoísta y le daba igual mi familia"

El exentrenador de porteros, despedido tras las quejas del madrileño, carga en Canal Sur contra él: "Estaba buscándome y me mandó al paro".

Actualizado a
Adan y Kike Burgos
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Kike Burgos, ya ex entrenador de porteros del Betis después de que Adán se quejara de sus métodos de trabajo, cargó en Canal Sur contra el portero madrileño: "Han sido los días más duros de mi vida. Cuando llegué al Betis un señor (Adán) no me veía con buenos ojos. Estaba buscándome. He intentando ser profesional y hacerme con las riendas con tranquilidad, pero no fue posible".

"Llevo 19 años de profesional. Tengo la misma morfología que Adán, sé lo que necesita un portero. Yo he entrenado un montón porque lo he vivido en mis carnes, 11 años con Iríbar en la cantera del Athletic, que algo debe saber de eso", siguió Kike contestando a la falta de experiencia de la que se le acusa.

"Se dijo que este hombre quería meter un chico que él conocía. Con los demás porteros tenía buen rollo pero este señor no me aceptaba. El club y el entrenador no le hicieron caso al principio. Hablé con él y le dije que lo que le gusta trabajar a él es lo mismo que a mí. Los demás porteros estaban dando palmas con mi trabajo. Un profesional no puede excusar los errores en los demás. Empezamos bien la Liga y de repente salió este bombazo y ya intuía lo que iba a pasar. Entre lo que él que gana y lo que ganaba yo, la cuerda se rompió del lado más débil".

El vasco dio su versión de lo ocurrido después de las palabras de queja del portero, quien afirmó no tener "calidad en el trabajo diario": "Hablé con él al día siguiente de las declaraciones y le pregunté por el daño que podía hacerme. Él me respondió: 'Tu familia me da igual, yo soy egoísta. He pedido una entrevista con el club y no me hacen caso'. Yo le dije que me dejara ayudarme, la pregunté qué podía cambiar en los entrenamientos. Pero habló con el entrenador y el director deportivo y el lunes me fui al paro".

"No sé las presiones que ha tenido el entrenador (Velázquez). Él sabe que no ha habido buen 'feeling' conmigo y el otro (Adán) es importante dentro del vestuario. He vivido una situación que no ha pasado nunca y me fastidio. Estaba en un club de los más grandes de España. Me han llamado jugadores y gente del cuerpo técnico y eso vale mucho. Eso me hace entender que todo el mundo sabía que yo duraría poco. La primera semana ya se me había puesto el sambenito, me habían hecho la cama y este señor no es quién para mandarme a la cola del paro", concluyó Burgos.