NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Adrián: 'El Elche está entre los diez mejores clubes de la Liga'

No espera un Rayo distinto al de la pasada campaña porque “siguen con Jémez como técnico y la misma filosofía de jugar bien y tener la posesión”.

Actualizado a
Adrián: 'El Elche está entre los diez mejores clubes de la Liga'
FITO GONZALEZDIARIO AS

Adrián González volverá este domingo a Vallecas. Allí estuvo dos temporadas en Primera División antes de firmar esta temporada por el Elche. Paco Jémez, técnico del Rayo, no contó mucho con sus servicios aunque el jugador madrileño se queda con el “gran cariño” que recibió en ese club durante el tiempo que defendió la camiseta franjirroja. El hijo de Míchel ve ahora a su equipo “muy bien” y con “ganas y confianza” de poder competir de igual a igual ante este rival directo en la lucha por la salvación.

El futbolista del Elche, una de las ocho caras nuevas que han llegado para esta temporada, sabe que las dimensiones del estadio de Vallecas jugarán a favor de los de casa porque “cuando yo estaba allí era un favor que nos beneficiaba”, si bien también ha añadido que “a nosotros también nos puede venir bien que sea un campo más reducido porque en la estrategia ofensiva somos un equipo fuerte”. No espera a un Rayo diferente al de la pasada temporada porque, pese a que han llegado 18 fichajes, “mantienen a Paco Jémez como entrenador y, con él, la misma filosofía de jugar bien y tener la posesión de la pelota”.

Adrián no ha podido contestar a la pregunta de por qué el Rayo ha sido capaz de firmar a 18 jugadores esta temporada, pese al estricto control presupuestario y los problemas económicos que ha arrastrado el Rayo. Sobre este tema, tras esbozar una leve sonrisa, ha dicho que “no entiendo lo de los presupuestos ni los parámetros que se miran, pero es algo que llama la atención porque al final cuentan con 26 ó 27 profesionales”. Sus primeros meses en Elche, por otra parte, han mejorado sus expectativas. Adrián quiere aprovechar esta oportunidad en el Elche, con una plantilla corta que puede permitirle tener más minutos que la temporada anterior: “Mi listón está aún más arriba y quiero superarlo”, ha dicho.

Hoy sólo ha tenido palabras de elogio hacia su nuevo club, aunque ha reconocido que “el problema que hubo con las fichas no fue agradable, aunque tampoco fue un drama”. “Puede haber gente a la que le haya venido mal, pero sirvió para ayudar a tres compañeros y eso es lo más importante”, ha añadido. Lejos de criticar a la entidad, Adrián ha asegurado que “el Elche está entre los diez mejores clubes de la Liga”, si bien el objetivo no va más allá de la permanencia: “No me gusta mirar hacia atrás, sino hacia delante. Hay que ir a ganar en Vallecas porque, aunque sea la tercera jornada, nos estamos jugando ya puntos o enfrentamientos particulares que pueden valer una permanencia”. Adrián será titular el domingo ante su exequipo.