NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rubén Pardo: "Del Bosque me dijo que jugara como yo sé"

El pivote riojano se ejercitó la semana pasada con la selección española absoluta en Las Rozas. "Fue algo bonito que Vicente me llamara para entrenar con los mayores", dijo.

San SebastiánActualizado a
Rubén Pardo: "Del Bosque me dijo que jugara como yo sé"
REALSOCIEDADTV

Rubén Pardo sigue creciendo poco a poco. A su mayor peso en el primer equipo de la Real Sociedad se une ahora su 'debut' con la selección absoluta de España, aunque sea en un entrenamiento. Estaba concentrado con la selección sub-21 cuando Vicente Del Bosque le llamó para completar una sesión de la absoluta. Sobre esa experiencia acaba de hablar hace unos minutos en Zubieta.

-Mucho calor con la sub-21. "Pero me encuentro bien, tuvimos un día con mucho calor pero acabe bien, lo lleve bastante bien, y estoy contento porque logramos el objetivo".

-Llamada de la absoluta. "Fue algo bonito que Vicente me llamara para entrenar con los mayores y fue emocionante. Desde un principio estuve con Isco y Carvajal que los conozco desde pequeño, pero todos los jugadores de la absoluta me abrieron el vestuario y se portaron muy bien conmigo".

-Recomendación de Del Bosque. "Me dijo cuando entré al vestuario que estuviera tranquilo y que jugará como yo se, nada más".

-Papel en la Real. "A día de hoy no me puedo quejar, no he tenido continuidad e estos partidos de liga, pero he jugado la previas de Europa League, a partir de ahora hay menos partidos y todos queremos jugar, por lo que va a haber que pelear mucho para poder jugar".

-Expectativas altas. "Es una temporada importante para mí, así que tengo que trabajar mucho entre semana para tener todos los minutos posibles el fin de semana".

-Seguir jugando. "Vienes de jugar con la selección y no quieres parar, quieres continuidad pero eso no es decisión mía".

-Celta de Vigo. "Ha empezado muy fuerte, el año pasado tenía jugadores con mucho peligro y este año van pr el mismo camino, pero debemos estar tranquilos, defender bien y arriba seguro que tenemos ocasiones arriba para poder marcar".

-Volver a Europa. "Es muy pronto para hablar de Europa, pero hay que tener ambición, vamos a ir partido a partido y a mitad de temporada seguro que podemos hablar de Europa".

Por otro lado la Real Sociedad sigue preparando la visita a Balaídos de pasado mañana contra el Celta. El conjunto donostiarra se ha ejercitado en Zubieta con Carlos Vela, ya recuperado de sus molestias que sufrió en el martes en su fascia plantar, algo que tranquiliza a la afición, pese a que se haya tratado de una sesión sin excesiva exigencia. Después de la sesión, ha hablado Markel Bergara.

-Dar continuidad al triunfo contra el Madrid. "Ese es nuestro objetivo, engancharnos al partido del Madrid y aunque sea difícil, volver a ganar en Vigo, y dar un paso al frente contra el Celta fuera de casa".

-Gran momento personal. "Estoy en un momento en el que me siento muy respaldado por todo Zubieta. Por los compañeros, por los entrenadores, y eso esta claro que es importante".

-Ser más sólidos a domicilio. "Concretamente, hemos hablado de eso, porque el año pasado teníamos buenos veinte primeros minutos, por ejemplo en el partido en Vigo, pero luego no sabíamos matar los partidos, y tenemos que ser más serios en ese aspecto y mejorar, porque es importante para tener mejores resultados".

-Objetivo: Europa. "Sin duda, nuestra ilusión es mirar hacia arriba, eso es importante, y partiendo de esa base todos iremos por el mismo camino, pero tenemos planilla y jugadores para poder pelear por estar en Europa. Sabemos que será complicado, pero podemos pelear por ello".