NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vilarrubí: "No politizamos, la camiseta de la senyera es oficial"

"No jugamos con la 'senyera' contra nadie, es una de nuestras equipaciones y nos haría ilusión, en ocasión de que es una semana festiva", dijo en la ofrenda culé en la Diada.

BarcelonaActualizado a
Vilarrubí: "No politizamos, la camiseta de la senyera es oficial"
BARÇATV

El vicepresidente de Relaciones Institucionales del Barcelona, Carles Vilarrubí, ha asegurado que el club azulgrana hará "todo lo posible" para jugar el sábado con la equipación de la 'senyera' (bandera catalana), algo que ha dejado claro que "no es contra nadie". Así lo ha asegurado en declaraciones tras la tradicional ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova, con motivo de la Diada de Cataluña, un acto al que han acudido también el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, los jugadores del primer equipo Xavi Hernández y Jordi Masip, y una representación de jugadores de las categorías inferiores y de otras secciones del club.

"Hemos hecho todos los pasos para poder, dentro de las festividades de esta semana (el Tricentenario de la Guerra de Sucesión de 1714), jugar con la equipación cuatribarrada. Es una de las equipaciones oficiales del club y, si podemos y nos dejan, lo haremos", ha explicado Vilarrubí.

El vicepresidente azulgrana ha asegurado que "en absoluto se trata de politizar" el partido ante el Athletic: "No jugamos con la 'senyera' contra nadie, es una de nuestras equipaciones y nos haría ilusión, en ocasión de que es una semana festiva. Haremos todo lo posible para jugar
con ella, pero no es contra nadie".

Por otro lado, preguntado sobre si el club se adherirá al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, como han solicitado algún grupo de socios, Vilarrubí ha recordado que en el acta de la última Asamblea de compromisarios, en octubre de 2013, consta el compromiso del club con el derecho a decidir.

En el informe del presidente durante aquella asamblea, el entonces presidente azulgrana, Sandro Rosell, aseguró: "Siempre estaremos al lado de nuestro país y de la voluntad de nuestro pueblo. Defendemos el derecho a decidir, porque forma parte de los derechos fundamentales que han de tener todas las personas y todos los pueblos".

Vilarrubí ha rememorado que "los socios ya se pronunciaron en este sentido positivamente y los presidentes Rosell y Bartomeu se han pronunciado oficial e institucionalmente".

El dirigente ha mostrado, por otro lado, su "satisfacción" por asistir a la ofrenda floral de la Diada, como es tradicional, a la que también han acudido los vicepresidentes Jordi Moix y Jordi Cardoner, así como el secretario técnico de la sección de baloncesto, Joan Creus, y el
entrenador, Xavi Pascual; o, entre otros, también el coordinador del balonmano base, Andrey Xepkin.